Panqueques sin harina

Panqueques sin harina: tres variedades de esta receta para que salgan deliciosos

La elaboración de los platos en cuestión requieren muy pocos ingredientes.
sábado, 22 de abril de 2023 · 12:08

La rutina puede hacer que muchas veces se pierda el gusto a la cocina o, en su defecto, que las personas se cohíban al momento de innovar con un determinado plato. Por esa razón, este medio te mostrará cómo hacer panqueques sin harina para que dejes los temores atrás y te animes a crear.

De acuerdo con Paulina Cocina, se puede preparar tres tipos de tortillas sin harina: las que son a base de lenteja roja, las que son hechas con trigo sarraceno y las que se elaboran con quinoa

Quinoa, perfecta para los panqueques sin harina.

No obstante, Paulina explicó, mediante sus redes sociales, que todos los panqueques sin harina son ricos en proteína y nutren mucho más que cualquier otro alimento.  

 

Proceso de elaboración

Si quieres preparar la primera opción, lo primero que debes hacer es poner una determinada cantidad de lentejas rojas a remojar durante toda la noche. 

Al día siguiente, tendrás que cambiar el agua del remojo por nueva y así, en crudo, triturarlas. Cuando ya las tengas, agrega a la mezcla de sal, curry y pimienta al gusto. 

Con la mezcla lista, podrás proceder al paso final en un sartén a fuego lento y, posteriormente, servir el resultado en la mesa con el acompañamiento de tu preferencia.

Lentejas que se pueden usar para los panqueques. 

Ahora, si en vez de hacerlos con lentejas rojas quieres usar trigo sarraceno, entonces, deberás replicar el mismo procedimiento, pero en la parte final evita ponerle pimienta y curry. 

En su lugar, Paulina Cocina recomienda usar ajo en polvo, ya que este ingrediente se alinea mucho mejor y genera un resultado completamente diferente. 

Ya para completar, está la última recomendación: los panqueques hechos con quinoa. El proceso de elaboración no cambia, pues, en vez de poner a remojar las lentejas rojas o el trigo sarraceno, colocarás la quinoa en agua durante toda la noche.

Tras completar dicho paso, deberás cambiarle el agua al recipiente, triturar todo y añadir ajo en polvo y sal. Con la mezcla lista, podrás hacer los panqueques en un sartén y, finalmente, servir el menú sin harina con el acompañamiento de preferencia.