Suculentas

4 variedades de suculentas aromáticas para perfumar tu hogar

Estas crasas son tus mejores aliadas para mantener la belleza con un buen olor.
jueves, 20 de abril de 2023 · 18:00

Las suculentas son una hermosa alternativa visual para decorar el hogar y al mismo tiempo tener naturaleza cerca. Sus colores y formas tan variadas, y sus facilidades de cuidados, las convierten en una excelente opción para los que tienen poco tiempo para dedicarle a la jardinería.

Pero estas plantas no solamente son hermosas para la vista, sino que también pueden agasajar a otro sentido: el del olfato. Muchos no lo tienen en cuenta o no lo saben, por eso aquí te traemos las 4 suculentas aromáticas para perfumar tu casa.

Sedum Floresiana

Sedum Floresiana

Esta suculenta pertenece a la familia de aizoáceas y es originaria de Sudáfrica, sus cuidados son bastante básicos, necesita algo de luz natural y riegos cuando el sustrato este seco. Visualmente es muy llamativa y hermosa, y desprende un riquísimo olor a chicle y caramelo que cautiva a cualquiera.

Plectranthus tomentosa

Plectranthus tomentosa

También conocida como vaporub, esta planta desprende un delicioso aroma a menta. Sus hojas son carnosas y aterciopeladas y puede alcanzar hasta el metro y medio de altura. Además, posee propiedades antiinflamatorias, destapa las fosas nasales, descongestiona, combate la ansiedad y es antidiabética.

Plectranthus Coleoides

Plectranthus Coleoides

Originaria de la India y perteneciente a la familia de Lamiaceae, esta suculenta es llamada popularmente falso incienso o planta de incienso. Puede crecer hasta dos metros, ya sea como rastrera o colgante, dependiendo de qué tipo de cultivo quieras realizar. Su aroma es parecido al incienso, aunque no es la planta de la que se extrae este perfume. También es usada para alejar las malas energías, para hacer meditaciones y mantener un ambiente agradable.

Plectranthus caninus

Plectranthus caninus

De la misma familia que el falso incienso, pero de origen en África, esta suculenta es conocida por tener un exquisito aroma a limón y es ideal para ubicar en espacios pequeños. Es una planta perenne, pero no es adecuada para convivir con perros ni gatos, ya que los ahuyenta con un perfume que es imperceptible para el olfato humano.

Más de