EL NUEVE
Dolor por el repentino fallecimiento de una querida estrella de El Nueve
La triste noticia trascendió en las primeras horas de la mañana del día de hoy.Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el mundo del espectáculo entero está de luto. El Nueve ha perdido a una de sus figuras más queridas.
Hace tan solo algunas horas, se conoció que falleció Guillermo Calabrese, el reconocido chef y hasta ahora integrante de las filas de El Nueve. Había desembarcado en el canal recientemente y tenía a su cargo el magazine matutino donde, por supuesto, la cocina era un factor primordial.
El Nueve contrató a Guillermo Calabrese hace aproximadamente un año para que conduzca "Qué mañana". Tras la partida de Ariel Rodríguez Palacios hacia Telefe, necesitaban que alguien ocupe su lugar.
Según la información brindada por el hijo del exconductor de "Cocineros Argentinos" a los medios, su muerte se produjo en horas de la madrugada del día de hoy. La causa del deceso de Guillermo Calabrese habría sido un paro cardíaco, al menos eso indica hasta ahora el parte médico.
El antiguo líder de "Cocineros Argentinos" se encontraba en la casa de Miguel cuando se descompensó, este llamó al SAME y de inmediato lo trasladaron al Hospital Fernández, donde los médicos hicieron todo lo posible por estabilizar a la estrella de las mañanas en la señal de aire, pero sin éxito.
El periodista de Radio Mitre, Gabriel Iezzi, expresó que la Justicia investigará las causales de muerte del chef para confirmar que el deceso no haya involucrado la intervención de terceros.
Pasado y presente
En 2020 Guillermo Calabrese sorprendió a propios y extraños al revelar que no continuaría al frente de "Cocineros Argentinos", el ciclo de la TV Pública que se convirtió en un verdadero ícono del arte culinario y del cual su nombre era un sinónimo absoluto.
Tras casi dos años de ausencia en la pantalla chica, regresó con todo en El Nueve y demostró, una vez más, sus cualidades indiscutidas para liderar un proyecto de semejante envergadura. Trabajó hasta su último día de vida en lo que lo hacía feliz: compartir su amor por la cocina.