GALLETAS SIN HARINA
Galletas sin harina: la receta fácil, saludable con solo un huevo y pocos ingredientes
Tomá nota de esta preparación espectacular y practicala hoy mismo.Una de las tendencias más instauradas hoy y que seguramente seguirá pisando fuerte es la comida saludable. Cada vez son más las personas que buscan mejorar sus hábitos y eso incluye reemplazar algunos alimentos para no perjudicar al cuerpo. Uno de los alimentos que seguramente consumís mucho es la avena, ya que con este ingrediente podés solucionar desde recetas saladas a dulces. En esta ocasión te vamos a revelar una receta para hacer galletas sin harina, bajas en grasas y azúcar.
Para hacer esta receta, que tranquilamente podés resolver una merienda o una colación, vas a necesitar: 30 gramos de coco rallado, 50 gramos de salvado de avena, 50 gramos de azúcar o edulcorante en sobre, 1 huevo, 2 cucharadas de avena en copos o instantánea, 3 gotas de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, media cucharadita de polvo para hornear y ralladura de medio limón. Una recomendación: también podes agregar un chorro de leche a la preparación.
Ahora tomá nota de esta preparación porque te va a encantar y vas a quedar muy bien en casa con tus comensales. Primero que nada vas a mezclar todos los ingredientes secos: coco, salvado de avena, avena, sal, azúcar, polvo de hornear y ralladura de limón. Luego, vas a batir el huevo junto a la esencia de vainilla y vas a unir todo. Vas a ver que queda como una masa pegajosa, pero es normal. Llevá a la heladera al menos media hora, pero es opcional. La forma tradicional es automáticamente comenzar a formar las bolitas para las galletas. Vas a ponerlas en una fuente para horno, preferentemente que tenga manteca o gota de aceite y harina por encima, así no se peguen.
Cuando las galletas estén en el horno vas a mirar que los bordes estén dorados para recién sacarlas. Por último, vas a dejar que se enfríen tus nuevas galletitas sin harina y podes ponerles por encima queso, mantequilla de maní, alguna mermelada casera o simplemente disfrutarlas así, son exquisitas.