Suculentas

Planta de Jade: los consejos para que tu suculenta que atre el dinero crezca sana y fuerte

Si querés cultivar esta planta sin problemas, leé la breve guía para no cometer errores.
domingo, 23 de abril de 2023 · 17:17

Es verdad que las suculentas son las más fáciles de cuidar, ya que requieren atenciones mínimas para lograr que crezcan y se mantengan sanas durante el tiempo. Aun así, cada especie cuenta con algunas preferencias específicas y es bueno saberlo antes de adquirir una.

La planta de jade es probablemente una de las suculentas más conocidas y solicitadas por muchos debido a la creencia popular de que atrae el dinero y la buena suerte. Si bien esta planta no es difícil de mantener, su crecimiento es lento y su vida prolongada. De todas formas, aquí te traemos una pequeña guía para mantener tu árbol de jade fuerte y sano.

Hay más de mil variedades de la planta de jade.

Cómo regarla

Tal cual sucede con muchas suculentas, la Crassula Ovata (nombre científico) no necesita riegos constantes. Por empezar, hay que verificar que la maceta y el sustrato tengan un buen drenaje. Por otro lado, nunca regarla cuando la tierra esté húmeda, siempre hay que esperar a que se seque por completo. Durante el invierno, resisten con solo un riego al mes. Es importante resguardarla en épocas de lluvia, ya que el agua en exceso podría matarla en poco tiempo. Nunca mojes directamente las hojas.

Cuánta luz necesita

En verano, nunca pongas la planta de jade al sol directo, debido a que sus hojas son muy sensibles a las quemaduras. Dicho esto, necesitan mucha luz y lo ideal es ubicarlas cerca de una fuente natural de iluminación. Para darte cuenta si reciben la cantidad necesaria, verifica la punta de las hojas, si están con un leve color rojo es signo de buena salud.

Una hoja saludable.

Dónde ubicarla

Si la suculenta va en interior o exterior, depende de la época del año en la que te encuentres. Las temperaturas intermedias son las recomendadas, por lo que en los meses de otoño o primavera, puede estar al aire libre. Ahora bien, el frío o el calor extremo, así como las lluvias intensas, pueden ocasionar muchos daños. En esas temporadas, lo mejor es ponerla en interior, cerca de la luz natural.

La planta de jade tiene tallo grueso.

Cómo podarla

Esta actividad se puede realizar en cualquier época del año, pero lo ideal es hacerlo durante la primavera. La forma correcta de podar la suculenta es cortar las ramas con una tijera y utilizar fertilizantes para cada cambio de temporada. Las hojas que saques, las podés usar para hacer plantitas nuevas.

Otras Noticias