POSTRE DE CHOCOLATE

Barato, fácil y con dos ingredientes: prepará el postre de chocolate más rico y casero

La opción dulce y saludable que necesitabas para saciar la gula sin demoras.
domingo, 30 de abril de 2023 · 11:06

Es prácticamente imposible que alguien se resista si le mencionan las palabras postre de chocolate.

Aunque existe una amplia variedad de preparaciones que encajan en esa descripción, hoy hablaremos de un postre de chocolate diseñado para aquellas personas que no quieren dedicarle demasiado tiempo a la cocina.

Se trata de una de las populares "Recetas de Simón", volcadas en su cuenta de Instagram, en la que literalmente solo necesitarás contar con dos ingredientes. Para preparar este postre de chocolate es necesario tener 2 bananas más bien maduras y 200 gramos de chocolate amargo o de taza.

Es un platillo dulce económico y práctico, que podrás degustar sin problemas solo o acompañado, y en cualquier momento del día o del año.

 

Preparación, paso a paso

Lo primero que se debe hacer es proceder a pelar y cortar las bananas en pequeños trozos. A estos colocarlos dentro de una licuadora o vaso de minipimer, y mixarlos hasta que queden bien triturados.

La mezcla no debe tener burbujas ni grumos.

Lo siguiente es derretir el chocolate en cocción a baño maría, hasta lograr una composición más bien líquida y sin grumos. Verterlo junto a las bananas y mezclarlos hasta obtener una pasta homogénea.

Los frascos también son una buena opción para presentar este postre.

El próximo paso es ubicar varios pirotines para cupcake sobre la mesada o una bandeja plana, y rellenarlos con la mezcla de bananas y chocolate prácticamente hasta el tope. Una opción interesante es reemplazar los pirotines por vasos, para una mejor presentación. Para darle un toque más delicado, se puede espolvorear sobre los mismos ralladura del mismo chocolate utilizado en la preparación. Llevar al freezer para que se congelen ¡et voilá! Postre de chocolate listo para degustar.

Otras Noticias