SUCULENTAS
Simple truco casero para eliminar la cochinilla, una de las plagas que ataca a las suculentas
Este insecto suele alojarse en las crasas y dañarlas si no se aplica un remedio adecuado.Las suculentas pueden ser una opción versátil para la casa. Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que pueden ser el blanco de plagas como las cochinillas harinosas, insectos que pueden dañarlas rápidamente si no se las trata.
Esta grave peste que lastima las crasas es conocida como cochinilla. Se trata de pequeños insectos de cuerpo blando que se alimentan de la savia de las suculentas. Cuando la consumen, producen una sustancia pegajosa que puede atraer a otras plagas.
La cadena de infección que provoca en las suculentas genera la aparición de hollín en sus hojas. Por lo general, suelen encontrarse en las copas de las plantas y cerca de la base de los tallos, aunque pueden extenderse hacia las raíces.
Para identificar esta plaga que daña a nuestras plantas carnosas hay que saber que son de aspecto blanco y algodonoso. Miden aproximadamente dos milímetros y parecen pequeños trozos de hilo. Incluso, pueden identificarse por su cabeza y cuerpo amarillentos.
Una vez que se las detecta, será importante poner manos a la obra para eliminarlas. Uno de los remedios más eficaces es el alcohol al 70% mezclado con agua en una botella pulverizadora. Habrá que rociar toda la planta, pero con cuidado para no dañar hojas o tallo.
Otra opción es el agua jabonosa. También tendrá que usarse con un pulverizador sobre las zonas afectadas y dejar actuar durante 15 minutos antes de lavar la planta con agua limpia y enjuagarla.
La mano comercial
Entre las propuestas que hay para eliminar la cochinilla de las suculentas, es posible usar los insecticidas comerciales. Habrá que buscar productos que contengan acefato, malatión, carbaril o diazinón.
Los expertos aseguran que, además de estos remedios, un buen punto es la prevención. Esto se puede hacer al momento de traer nuevas plantas, pues, será importante ponerlas en cuarentena, lejos de las que ya tienes, para asegurar que no tienen plagas.