RECETAS
Rosca de Pascua: la receta para que salga perfecta en simples pasos y sin gastar de más
Ya llega la Pascua y podrás hacer esta preparación de forma muy simple.La Pascua es una época muy importante para muchas personas en todo el mundo y se ha convertido en una gran oportunidad para que las familias la celebren con la receta tradicional de la rosca de Pascua y, obviamente, se nos viene a la cabeza la que se realiza con los ingredientes que propone Maru Botana.
Ingredientes para la rosca de Pascua de Maru Botana
1 kg de harina.
300 g de azúcar y 1 cucharada.
300 g de manteca blanda.
6 huevos.
Leche, cantidad necesaria.
50 g de levadura.
Ralladura de 1 limón.
La crema pastelera
1 litro de leche.
2 yemas.
2 huevos.
4 cucharadas de fécula.
4 cucharadas de harina.
Esencia de vainilla.
Preparación de la rosca de Pascua
Para comenzar, en una taza mezclá la levadura con una parte de leche tibia y 1 cucharadita de azúcar. Tapá el contenido y dejá 10 minutos o hasta que haya duplicado su tamaño.
A continuación, hacer un cremado al batir con intensidad la manteca y el resto del azúcar. Luego, añadí los huevos uno por uno sin dejar de batir.
Ahora, agregá la harina, una pizca de sal y las ralladuras de limón. A continuación, sumamos la levadura fermentada y amasamos hasta formar una masa uniforme. La tapamos y dejamos levar en un lugar tibio al menos por una hora.
El siguiente paso será hacer la crema pastelera que decorará nuestra rosca de Pascua. Para ello, tenés que mezclar en un bowl las yemas, los huevos, la fécula de maíz, la harina y el azúcar. Integramos todo.
Después, ponemos a entibiar la leche en el fuego y le agregamos un cucharón de leche tibia al bowl con los ingredientes previamente mezclados. Volvemos a unir todo y, ahora sí, añadimos la preparación del bowl en la olla con el resto de la leche. La misma debe estar apenas tibia, sin llegar a hervor, ya que de ser así los huevos se cocinarán inmediatamente y se arruinará la crema pastelera.
La ponemos en el fuego y batimos sin cesar hasta que se espese bien, en tanto, dejamos enfriar con un film en contacto con la crema pastelera para que no se forme costra.
Armamos el aro de masa, volvemos a tapar y dejamos leudar nuevamente hasta que se duplique. Cuando esto esté, ponemos la crema en una manga pastelera y decoramos la superficie de la rosca. Horneamos a 180° hasta que esté dorada. Al sacarla, podemos pincelar con almibar y decorar con frutas abrillantadas o azúcar en granos.
Con esta guía paso a paso, vas a poder crear fácilmente tu propia rosca de Pascua.