RECETAS

Fácil y con pocos ingredientes: la mejor receta del budín de pan para que salga súper rico

Te explicamos cómo preparar un budín de pan exquisito con tan solo unos pocos productos.
viernes, 7 de abril de 2023 · 11:00

El budín de pan es uno de los postres más populares en el mundo entero, aunque predilecto en los bodegones argentinos. Sus ingredientes son sencillos y económicos, y su preparación no es demasiado complicada. Si seguís nuestras instrucciones paso a paso, vas a conseguir uno perfecto.

 

Ingredientes para el budín de pan

300 g de pan.

1 litro de leche.

250 g de azúcar.

Ralladura de 1 limón.

3 huevos.

Para el caramelo: 1 taza de azúcar, ½ taza de agua.

 

Pasos a seguir

- La primera acción que tendremos que hacer para preparar este manjar es cortar el pan en trozos pequeños y poner a remojar en un bol con la leche.
- Una vez que estén bien hidratados (más o menos media hora), licuamos la preparación para que el pan quede destruido. Si te gusta que se sientan fragmentos de pan, podés obviar este paso o licuar menos tiempo.

- Luego, añadimos los huevos, el azúcar (250 g) y la ralladura de limón o esencia de vainilla. Mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. 
- Ahora, el caramelo: ponemos en un recipiente la taza de azúcar, la ½ taza de agua y procedemos a calentar a fuego medio hasta que se transforme en una consistencia clara, siempre con cuidado de que no se queme.
- En una fuente para horno, que bien puede ser un molde savarín o una budinera, lo vertemos  por toda la superficie e introducimos la mezcla de budín de pan. Coloca la fuente en el horno por unos 50-60 minutos a 180 °C a baño maría.

Para comprobar que está listo, introducí un palillo en la masa y corroborá que salga limpio.

 

Servimos el budín de pan

Cuando el budín de pan esté cocido, sacá la fuente del horno y dejá enfriar. Una vez frío, lo desmoldamos con cuidado sobre un plato o fuente más grande. Lo podemos servir con crema y dulce de leche. Una delicia que solo requiere cuatro ingredientes y poco tiempo.

Otras Noticias