SCONES DULCES
Scones dulces: la receta fácil y rápida que te salva la merienda con pocos ingredientes
Tomá nota de esta superpreparación poco laboriosa y práctica.Llega el fin de semana y seguramente ya te ponés a pensar en qué recetas harás para tu familiares, hijos o amigos. Y, por qué no, pensar en darte un gusto vos mismo. Acá te vamos a dejar una opción muy rica, fácil de hacer y muy rápida, así te dediques a disfrutar de tu serie favorita o de una tarde con amigos degustando estos scones dulces con una receta espectacular.
Para preparar los scones dulces vas a necesitar muy pocos ingredientes: 2 huevos, 50 gramos de azúcar, 250 gramos de harina leudante, 75 gramos de manteca, 120 ml de crema de leche y esencia de vainilla. Después de que tomes nota, te vamos a dejar un par de tips a la hora de preparar la receta. Te sugerimos que la manteca esté muy fría y separá dos cucharas para la masa porque hay que manejarla con cuidado, así amasarás lo menos posible.
Preparación
En un bowl vas a colocar la harina leudante junto al azúcar y la manteca, luego con ayuda de una cuchara, espátula o tus manos vas a mezclar todo. Vas a formar un tipo arenado, desarmando la manteca y uniendo todo, y vas a reservar. En otro bowl colocá la crema de leche, huevo, esencia y mezclá. Uní estos líquidos con lo que tenías reservado, hasta formar una masa con las manos. Por último, volcá la preparación sobre una mesada y apretá con las dos manos para que se forme una masa, pero sin amasar. Vas a envolverla en un papel film y llevar a la heladera por una hora. Después de ese tiempo, vas a espolvorear la mesada con harina y vas a estirar la masa.
A esta masa que está estirada, la vas a pintar con huevo batido y doblar por la mitad, cortando de forma redonda los scones o la forma que quieras. Colocalos en una placa enmantecada y luego pintalos con huevo batido. De forma opcional, le podés poner azúcar por arriba y llevar todo al horno. Se van a cocinar por 20 a 25 minutos en un horno a 180 grados y listo, solo te queda disfrutar.