POCHOCLO DULCE
Pochoclo dulce: la receta más simple con los secretos para que sea perfecto
Este podría ser el plan ideal para pasar la tarde en este domingo de Pascua.El pochoclo dulce es probablemente uno de los grandes clásicos e infaltables acompañamientos a la hora de ir al cine, o simplemente de maratonear alguna serie en casa.
La receta no tiene nada de complejo, sin embargo, si hay que conocer con exactitud sus detalles para poder obtener un pochoclo dulce exquisito.
Si todavía no tenés planes para este domingo por la tarde, te dejamos a continuación los pasos e ingredientes que necesitás para lograr el mejor pochoclo dulce, según la reconocida chef Chantal Abad.
Ingredientes indispensables para la receta de este snack típico: 50 gramos de maíz pisingallo, 3 cucharadas de aceite, 80 gramos de azúcar, 25 gramos de manteca, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 5 gramos de sal fina.
Ahora, que ya tenés la lista completa de ingredientes, podemos pasar a la segunda parte de cualquier receta básica. De qué forma se utilizan para lograr el resultado esperado, el acompañamiento ideal para disponerse a sentarse frente al televisor.
En simples pasos, esta es la preparación
Lo primero que se debe hacer es colocar el aceite en una cacerola, y una vez que haya levantado temperatura agregar el maíz. Colocar el fuego de la hornalla a un nivel medio alto, cuando comiencen a estallar los granos de maíz hay que tapar la cacerola y reducir el nivel del fuego, moviendo la olla para evitar que aquellos se peguen. Una vez listos, destapar y volcarlos en una fuente.
Para el caramelo, se debe colocar el azúcar en una olla y removerla hasta que adquiera una consistencia más bien líquida. Logrado esto, se agregan la manteca y el bicarbonato, y se vierte toda la mezcla de inmediato sobre los pochoclos. Hay que removerlos para que todos se acaramelen, y luego verterlos sobre una placa con papel manteca hasta que se enfríen. Una vez que estén a temperatura ambiente, romper el bloque ¡et voilá! A disfrutar del pochoclo dulce.