ALFAJORES MARPLATENSES

Alfajores marplatenses: la receta para preparar el postre más rico y elegido en el país

Prestá atención a esta opción riquísima y fácil de hacer en casa.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 06:00

Para los amantes de lo dulce y sobre todo del chocolate y del dulce de leche, les vamos a regalar una receta ultra deliciosa y tan rápida de hacer que la van a amar. A su disposición, la preparación de los famosos alfajores marplatenses para que se deleiten con la familia, pareja o amigos. 

Alfajores marplatenses.

Además de que un chocolate trae más alegría y produce sentimientos muy parecidos a 'estar enamorado', la mezcla con el dulce de leche lo es todo. Los alfajores marplatenses son unos de los más pedidos en el país y esta receta realmente va a cambiarles la vida. Para hacerlos se necesita 1 huevo, 150 gramos de manteca, 70 gramos de azúcar, 125 gramos de harina leudante, 50 gramos de maicena, 20 gramos de cacao, esencia de vainilla, dulce de leche repostero y baño de chocolate. 

Una receta única y fácil de preparar.

Primero que nada, separar un bowl la manteca y el azúcar. Luego, agregar un poco de esencia de vainilla y batir todo junto. Una vez que esté todo muy cremoso, añadir el huevo y seguir con el batido. Cuando todo esté integrado, agregar el cacao y mezclar. El siguiente paso es poner la mitad de la harina y unir hasta que se forme una masa homogénea. Vas a envolverla en un papel film y la llevás a la heladera por dos horas.

Esta preparación va a hacerte quedar como el mejor en casa o con amigos.

Cuando pase ese tiempo, sacarla y estirarla con un palo de amasar. Finalmente, retirar el papel film y cortar las tapas de los alfajores, luego las llevás al horno por 10 minutos y al último las dejás enfriar. Lo que queda es rellenarlas con el dulce de leche, entonces, agarrás una tapita, le ponés el dulce y por encima la otra tapita. Para bañarlos podés usar un baño de chocolate o comprar cacao y derretirlo a baño María. Una vez que le pongas el chocolate, dejalos enfriar en la heladera y ya estarán listos para disfrutar.