ZAPALLITOS RELLENOS

Zapallitos rellenos: la receta fácil para que salgan tiernitos y sabrosos

Tomá nota de esta preparación porque te va a encantar.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 22:54

Después de un fin de semana largo, lo primero que seguramente pensás es qué vas a cocinar durante los siguientes días y acá te vamos a brindar una receta espectacular, que no solamente es riquísima, sino que también fácil y rápida de preparar. 

Zapallitos rellenos.

La opción de zapallitos rellenos resulta ser una preparación muy saludable, ya que vas a tener proteína, vitaminas y antioxidantes, y además carbohidratos, si es que armás un buen plato. En esta propuesta que te dejamos hoy, vas a poder elegir la receta con carne o con vegetales. 

Practicá esta receta en casa y vas a quedar como el mejor.

Opción con carne

Los ingredientes que vas a necesitar son: 8 zapallitos verdes, 200 gramos de queso cremoso, queso rallado, 300 gramos de carne picada, 1 cebolla, medio morrón, 1 diente de ajo, media taza de tomate triturado, sal y condimentos a gusto. Para la salsa de esta receta vas a necesitar: tomates, ajo y tomillo. Ahora, manos a la obra. Lo primero que vas a hacer es hervir los zapallitos en agua y, luego cortar la tapa superior y ahuecarlos con una cuchara, reservar la pulpa. Para el relleno, rehogar en una sartén los vegetales y cuando éstos estén tiernos, agregar la carne. Una vez cocida, agregar el tomate. A continuación, condimentar esta mezcla y agregar la pulpa que estaba separada. 

Los zapallitos pueden ser con carne o con vegetales.

Por último, vas a rellenar cada zapallito con la mezcla y le vas a agregar el queso a gusto, y mandar al horno con una base de salsa de tomate. Esta receta, si sos amante de la carne, va a quedar espectacular y será una mezcla de sabores. 

Opción vegetariana

Esta preparación es muy parecida a la que tiene carne, pero haciendo hincapié en las verduras y el queso para que la receta quede más deliciosa. En este caso, la proteína puede estar en las legumbres que puedas sumar o huevo y queso. Vas a necesitar: 3 zapallitos, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 espinaca. salsa blanca, queso rallado y muzzarella, además de sal y condimentos. Al momento de la preparación, vas a poner en agua los zapallitos y cuando estén blandos, los vas a ahuecar, luego escurrirlos. Para el relleno, saltear las verduras en una olla o sartén, condimentar a gusto y luego ir rellenando cada zapallito con esta mezcla. Por último, sumar la salsa y el queso, y mandar al horno así se gratine el queso.

Otras Noticias