Guiso de lentejas
Guiso de lentejas vegetariano: una receta bien saludable y con muchas verduras para combatir el frío
El guiso de lentejas es fuente de proteínas.Con la temporada de invierno cada vez más cerca, es momento de buscar recetas de sopas y guisos para los días más fríos y para mantenerse saludable es necesario encontrar aquella que esté llena de nutrientes y que, incluso, funcione para aquellos que son vegetarianos. Este es el caso del guiso de lentejas.
Además, esta receta de guiso es ideal para usar aquellos ingredientes congelados como granos y verduras, pues el guiso de lenteja se caracteriza por ser alto en vitaminas gracias a la cantidad de agregados naturales que tiene.
Los ingredientes para hacer el guiso de lentejas son:
- 1 cebolla, cebolla de verdeo y puerro.
- Medio pimiento rojo.
- 500 g de lentejas precocidas.
- 1 lata de tomate perita en conserva.
- 1 ½ cucharada de pimentón ahumado.
- 1 hoja de laurel.
- 750 cc de caldo de verdura o agua.
- 200 g de papa.
- 2 zanahorias.
- 3 rodajas de calabaza.
- 3 cda. de perejil picado.
- Para condimentar es necesario tener sal y pimienta.
La preparación consiste en colocar la cebolla, la cebolla de verdeo, puerro y pimientos cortados en cuadros pequeños en una olla para sofreír con aceite de oliva. Se debe saltear hasta que las verduras estén transparentes.
Luego, se agrega las zanahorias y la calabaza cortadas en trozos pequeños. Una vez mezclado con el resto de las verduras, se suma el puré de tomate y el pimentón ahumado. Se debe cocinar por un minuto, en el cual se debe mezclar todo.
Cuando transcurra el tiempo, se agrega el caldo de verduras o agua y se incorporan el laurel y las papas cortadas. Después, se condimenta al gusto de cada cocinero y se mantiene a fuego medio una vez las papas estén casi listas.
En ese punto, se agregan las lentejas y más agua o caldo, de acuerdo al espesor deseado. Se retira del fuego y se mezcla con perejil picado. Una vez completado este paso ya está lista para servir.