Suculentas
Piedras vivas: conocé estas hermosas suculentas que necesitás tener en tu hogar
Esta familia de plantas serán tus mejores aliadas para decorar sin mucho esfuerzo.Las suculentas han ganado una gran popularidad entre los amantes, y los que no también, de las plantas por los básicos cuidados que requieren, su alta resistencia a todo tipo de clima y su hermoso verde que sirve como una excelente decoración para el hogar.
Pero muchas personas no conocen la gran variedad de suculentas que existen y todos los colores y formas que ofrecen. En esta ocasión, hablaremos de la piedra viva, un tipo de planta que es originaria de áfrica y recibe su nombre popular por su particular forma.
La piedra viva o Lithops spp (su nombre científico) toma forma y color de roca para protegerse de los animales y no ser comida por ellos. Florece a finales de otoño o principios del invierno, con una flor que tiene forma de margarita y un aroma muy similar. Cabe destacar que, solamente, aquellas plantas que tengan más de tres años dan flores.
Tiene un crecimiento muy lento, el máximo suele alcanzarlo en primavera. Es una suculenta ideal para formar parte de composiciones con otras compañeras, por su tamaño tan pequeño y poco crecimiento.
Cuidados de la suculenta
Es una variedad perfecta para ser cultivada en interior, en maceta y una gran aliada para los principiantes, ya que resiste muy bien las sequías. Necesita agua solamente cuando el sustrato esté completamente seco, debido a que la humedad puede causar podredumbre. No la dejes a la intemperie con lluvia o sol directo, crece más sana en media sombra.
Siempre elegí un sustrato adecuado para suculentas, que no acumule humedad y una maceta con los drenajes correspondientes. El agua no debe tocar la hoja, solo colocarse directo en la tierra.
Es importante tener en cuenta que si las hojas están blanditas, necesita agua, mientras que si están duras, es una planta feliz y sana. Los fertilizantes no son muy amigos de esta suculenta y lo mejor es prescindir de ellos, pero si decides usarlo, que sea bien diluido.