BABOSAS Y CARACOLES
Remedios caseros y ecológicos para deshacerte de las babosas y caracoles por completo
Prestá atención a estos tips que te dejaremos aquí.Seguro te pasó o te pasa que no solo tu jardín está lleno de babosas y de caracoles, sino también tu huerta. Es muy normal que estos tipos de moluscos aparezcan y se conviertan en una plaga voraz. Leé aquí porque te vamos a dejar diferentes trucos para que puedas eliminarlos.
Cuando existen las condiciones húmedas y temperaturas medias, las babosas y los caracoles aparecen de inmediato porque les gusta ese clima; por eso, vas a verlos más seguido en el otoño y la primavera. En la época de mucho frío o mucho calor, estos permanecen escondidos. Sin embargo, para cobijarse buscan lugares oscuros, frescos y húmedos; se alimentan durante la noche y eligen los brotes nuevos, aunque también atacan las raíces.
Usá el riego por goteo
A las babosas y a los caracoles les encanta la humedad y si usás el método de riego por goteo, las plantas no van a tener humedad. Por lo tanto, estos moluscos se irán para otro lado.
Predadores de babosas y caracoles
Podés contar con la ayuda de lagartijas, sapos, ranas, víboras, tortugas, erizos, patos, gallinas e incluso pájaros.
Plantas que los repelen
Las babosas y caracoles evitan las plantas como el romero, lavanda, mostaza, salvia, capuchina, begonia y geranios.
Trampas para babosas y caracoles
Podés poner piedras, ramas, cuencos y otros objetos parecidos en donde puedan esconderse durante el día; de esa manera, los vas a poder localizar más fácil.
Vigilá los lugares con sombra y húmedos de tu huerta y jardín
Como eligen este tipo de lugares, sobre todo para poner sus huevos, te conviene ir allí y estar atento. Mantené todos estos sitios bajo observación en las épocas con mayor actividad de los moluscos.
Usá cerveza
Por la noche, poné algunos recipientes con cerveza, semienterrados en el suelo, y a la mañana vas a encontrar varios caracoles adentro. Estos son fanáticos de esa bebida y este es uno de los mejores remedios caseros para eliminarlos.
Jabón
Otra forma ecológica para combatir las plagas es pulverizar sobre los cultivos el jabón que se obtiene de las nueces del lavado.
Ajo
Prepará una mezcla de cuatro dientes de ajo con un litro de agua hervida. Dejá, al menos, por 12 horas, colá y diluí con 1 litro de agua; luego pulverizá sobre los cultivos afectados.