Volcán de chocolate
Volcán de chocolate sin azúcar: la simple receta light, en dos minutos y con pocos ingredientes
El vocán de chocolate es uno de los postres más versátiles.Puli Cocina es una de las cocineras más reconocidas en Instagram, donde se hizo famosa por sus recetas saludables, especialmente sobre postres, como el volcán de chocolate. La chef argentina tiene la filosofía de que se puede conservar la salud mediante un cambio en la alimentación.
Ahora, la influencer quiso recomendarles a sus seguidores un postre de chocolate que se realiza en dos minutos y con ingredientes saludables. Esta receta del volcán de chocolate está pensada para aquellos que quieren comer algo dulce pero con pocas calorías.
Para hacer el volcán de chocolate es necesario tener:
1 huevo.
1 cda. o 15 g de cacao amargo en polvo.
1 cda. o 20 g de harina de avena.
1 cda. de edulcorante líquido.
1 cuadrado o media barrita (10gr) de chocolate amargo sin azúcar.
Algunos ingredientes de la receta pueden sustituirse, como en el caso del huevo, que puede reemplazarse con media banana o 2 cucharadas de mantequilla de maní, con un chorrito de leche vegetal. En caso de no tener edulcorante líquido, se debe utilizar 3 cucharadas de azúcar.
El procedimiento para hacer el volcán de chocolate consiste en batir el huevo en un bowl e incorporar el cacao. Una vez que esté todo homogenizado, se agrega la harina de avena y el edulcorante, y se mezcla hasta que no queden grumos.
Luego, se lleva la preparación a una taza o molde que sea apto para microondas y se deja cocinar por 30 segundos a una potencia de 800 w, que normalmente es la más alta de estos equipos. Una vez terminado ese paso, se añade el chocolate partido en varios pedazos en el centro y con ayuda de un palillo, hundir en la mezcla.
En caso de que se cocine en un horno convencional, se debe hacer a una temperatura de 220 °C durante 8 minutos o hasta que la preparación esté firme. Cuando se utiliza este método, el chocolate debe estar dentro de la mezcla.
Para desmoldarlo se debe esperar 30 segundos. Una vez que esté frío, podrá ser decorado con cacao amargo en polvo en la superficie, pero también se puede comer sin ningún otro agregado.