El Trece

Tras los fracasos en el rating, El Trece tomó medidas con sus más grandes apuestas

El canal del sol buscará levantar la medición durante las próximas semanas.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 08:57

El Trece esperó más de 5 meses para lanzar la segunda temporada de "ATAV" y cuando finalmente llegó el momento de hacerlo, el resultado no fue el esperado.

De acuerdo con las estadísticas que se han compartido estas últimas cuatro semanas, la tira argentina tiene uno los ratings más bajos del canal que lidera Adrián Suar y con base en ese hecho la gerencia tomó una decisión. 

Según la información que maneja ForoMedios, El Trece hará un cambio de horario en la programación, que se implementará a partir del lunes, 15 de mayo. 

Puntualmente, dicho medio aseguró que El Trece decidió retrasar la emisión de tres de sus formatos para ganar una mejor audiencia ante la programación de Telefe

En ese contexto, desde la fecha antes mencionada El Trece emitirá "Telenoche" a las 20:00 horas, "Los 8 Escalones del Millón" a las 21:30 y, finalmente, "ATAV" a las 23:15 horas.

Cabe mencionar que "Los 8 Escalones del Millón" es uno de los programas más vistos de El Trece, por lo cual, colocarlo en dicho horario le daría más competencia a Telefe y ocultaría (de manera indirecta) el fracaso de "ATAV" por su transmisión tardía.

Figuras principales de "ATAV".

 

Los números rojos de "ATAV"

Como cada día, este miércoles, 10 de mayo, El Trece transmitió una nueva emisión de "ATAV" y esta fue totalmente opacada por "MasterChef Celebrity". 

Tal como se puede apreciar en la foto que adjuntó este medio, publicada por el periodista Nacho Rodríguez en Twitter, la novela argentina solo pudo recaudar 6.4 puntos de rating. 

Por su parte, el programa culinario más visto de la Argentina lideró la franja horaria pertinente (dentro y fuera de Telefe) con un total de 13.7 puntos.

Sin lugar a dudas, el canal del sol está en serios aprietos con "ATAV" y lo demuestran tanto las modificaciones, que están próximas a ser ejecutadas, como el rating.