MONEDA

Una moneda millonaria: es de $1, tiene dos errores y se vende a un precio exorbitante

Un internauta compartió el objeto en internet para aquellos que estén interesados en comprarlo.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 13:20

La numismática consiste en coleccionar monedas y otros productos relacionados, tales como billetes, títulos de valor y medallas. Pero no se trata solo de poseer dichos elementos, sino que abarca el estudio histórico, social y cultural de estos. Esta práctica nace como disciplina en el siglo XIX.

Moneda antigua de colección.

Los coleccionistas se caracterizan por buscar y pagar hasta cifras exorbitantes para hacerse con algún objeto que tenga alguna particularidad y la haga diferente al resto. Este es el caso de un usuario de internet que puso en venta una llamativa moneda de un peso, la cual tiene dos fallas y por la que pide la suma de diez millones de pesos.

La moneda en cuestión fue pedida por el gobierno en el año 1995 a la Royal Mint, la casa de moneda británica, con el objetivo de abastecerse con una tanda de este metal. El problema fue que la serie que se envió desde Reino Unido tenía un error ortográfico. Más allá de que esta equivocación por parte de dicha institución lo debería volver un objeto único, lo cierto es que se solicitaron en su momento un total de 56 millones de ejemplares.

Algunas personas venden estas monedas a 1 millón.

Sin embargo, la moneda que ofreció esta persona tiene dos características que sí la hace diferente. Por un lado, el producto tiene escrito ‘provingias’ en lugar de ‘provincias’. Por el otro, tiene una marca que atraviesa el sol patrio, por lo que casi no se percibe la letra ‘n’ de la palabra ya mal escrita y los laureles que se encuentran en el anillo externo. Todas estas equivocaciones son las razones por las cuales su dueño pide la cifra de 10 millones.

La moneda tiene dos rarezas a diferencia de otras en circulación.

 

Otras monedas de colección

En el mercado argentino existen varios elementos preciados de colección. Uno de estos es la moneda de 25 centavos que se vende a $10.000. Lo que hace único a este ejemplar compuesto por cobre y níquel es que tiene la capacidad de imantarse.

Hay monedas de 25 centavos que se imantan. 

Si cumple una serie de requisitos, como, por ejemplo, estar en buen estado, el valor puede ser más elevado y llegar hasta los 15 mil pesos.

Otras Noticias