Billetes

Cuáles son los billetes de $500 por los que pueden pagarte unos cuantos miles

La moneda argentina incrementaría su valor de acuerdo con el tipo de impresión.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 15:41

Normalmente, las personas no tienden a darse cuenta cuando los billetes tienen algún tipo de error de impresión, pero quienes sí lo hacen sacan provecho de esa situación. 

De acuerdo con la información que circula en la web, los fanáticos de la numismática están más que dispuestos a pagar lo que fuese por tener en su poder la moneda que presente fallos de cualquier tipo.

Los errores más atractivos para la numismática tienen que ver con la impresión en el bigote del yaguareté en los billetes de 500 pesos, el cambio de números en los laterales y el fallo en el dorso, por donde se aprecia una flor o una hoja.

Billetes argentinos.

En caso de que los billetes presenten tales errores, hay personas dispuestas a pagar hasta 180 mil pesos en Mercado Libre, pero si son errores más comunes de color o imagen, la cifra podría bajar hasta 70 mil pesos.

Billete de 500 pesos argentino.

Cabe mencionar que existe otro tipo de ejemplares extraños por los que hay quienes también pagan mucho dinero. Como, por ejemplo, el caso de la moneda fabricada en 1978, que se vende por alrededor de 8 mil pesos, y el billete de 100, con el que se ganarían aproximadamente unos 34 mil pesos.

 

Cómo y dónde vender los billetes que presentan errores

Es común ver a los coleccionistas buscar en tiendas online, como Mercado Libre, ya que en estas se realizan comúnmente la venta de los billetes con errores.

Claro que para asegurar que los billetes pueden ser o no del interés del comprador, el vendedor debe compartir fotos muy detalladas de este.

Valor de la venta del billete de 500 pesos (con error) en Mercado Libre.

No obstante, quien vende debe realizar una comparación entre el ejemplar con error y los billetes originales sin error para justificar el valor.

Por último, pero no menos importante, hay que acotar que no todas las personas están conscientes de esta información, por lo cual venden los billetes a precios considerables y los coleccionistas salen beneficiados. 

Otras Noticias