PAPAS A LA CREMA GRATINADAS
Papas a la crema gratinadas, la receta fácil y rápida para quedar de diez
Tomá nota de esta superpreparación que va a dejarte como el mejor en la cocina.Hay un alimento que seguramente lo usas como comodín en tu casa: la papa. Ya sea para una tarta, ensalada o para acompañar cualquier tipo de carne, las papas resultan ser una buena opción y sobre todo sabrosas. Pero, en esta ocasión, vamos a dejarte una receta aún mejor: papas a la crema gratinadas.
Este domingo al mediodía tranquilamente podés tener en cuenta esta opción, la cual vas a ver que va a ser fantástica y puede ser un buen acompañante de una carne asada o, si sos vegetariano, puede ir junto a una buena ensalada con legumbres o algún omelette condimentado. Ahora tomá nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de las papas a la crema gratinadas.
2 papas, 1 diente de ajo, media cucharada de manteca, media taza de crema de leche, media taza de leche, 1 cucharada de queso untable, sal y pimienta. Un tip importante: para esta receta podés sumar condimentos que te gusten o algún otro ingrediente. Vamos con la preparación: primero que nada vas a pelar las papas y las vas a cortar en rodajas medianas. Por otro lado, vas a untar con un poco de manteca una fuente apta para horno y vas a frotarle a la base el diente de ajo.
Vas a colocar las papas en la fuente y por otro lado vas a ir poniendo en un bowl la leche, crema de leche, queso crema, sal y bastante pimienta; vas a batir todo hasta que se disuelva el queso crema. Vas a echar esta mezcla sobre la fuente con papas y por encima poné queso rallado. La idea es que quede por encima de las papas un tipo crocante. Vas a llevar todo al horno una media hora y listo, tenés tus papas a la crema supergratinadas y exquisitas.