SUCULENTAS

Truco fácil y rápido para que tus suculentas se vuelvan de color azul sin dañarlas

Los fanáticos de las plantas necesitan tener este supertip.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 18:48

En el mundo de las suculentas son muchos los fanáticos que adoran este tipo de plantas para decorar el hogar y llevar buena energía. Según el Feng Shui, aportan buena vibra a tu casa y le dan un toque extra a los ambientes de tu hogar. Además, son muy fáciles de cuidar y mantener.

Suculentas. 

Si ya sos uno de los amantes de las suculentas o estás en ese proceso, seguramente te darás cuenta que existen de muchos tamaños y formas, y la mayoría de ellas tienen el color verde, pero es posible cambiarle el color. Acá te vamos a dejar un truco muy fácil para convertir a tu planta en color azul, sin que la dañes o la maltrates. Primero que nada, es importante que sepas que estas suculentas pueden cambiar de color por su absorción de agua y dióxido de carbono en el proceso de fotosíntesis, en donde los pigmentos son el verde (clorofila), rojo, morado o azul (antocianina) y el amarillo o naranja (carotenoide).

Este tipo de plantas son las más pedidas por su fácil cuidado.

Las plantas que lograrán cambiar de color y llegar al color azul: aloes, crassulas, kalanchoes, euforbias, sempervivums, sedums, aeonium y echeverias; además, son fáciles de cuidar. Primero que nada, asegurá que la tierra de tu suculenta tenga un buen drenaje para evitar que se pudra al llenarse de agua. Luego, otro de los consejos es que no las riegues de forma frecuente. Para que pueda cambiar el color debe tener un clima parecido al de su hábitat natural. 

Probá este truco casero para mantener a tu suculenta de color azul.

Es importante que tu suculenta reciba poco sol para que logre tener el color azul y debes ponerla en un lugar templado, que no sea caluroso. Por último, como tu planta puede protegerse a sí misma tanto de las altas como bajas temperaturas, así como en el verano las hojas se cierran para reducir la evaporación, en las épocas del frío algunas hacen lo mismo para protegerse. Con estos pasos vas a lograr tu suculenta de color azul en poco tiempo.