HORMIGAS

Cómo exterminar y deshacerte de las hormigas utilizando tan solo arroz

Aprende cómo eliminar estos molestos insectos de manera muy sencilla y eficaz.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 09:48

La aparición de las hormigas en la casa puede ser un gran problema, ya que son muy persistentes a la hora de poder deshacerse de ellas. Este tipo de bicho suele invadir el hogar, los alimentos y las plantas. Sin embargo, existen varios trucos fáciles para poder quitarlas y uno de ellos solo necesita un ingrediente que se encuentran en todas las casas: el arroz.

Una buena climatización, rincones donde construir sus nidos y, sobre todo, muchos restos de comida que recolectar son el lugar ideal para que las hormigas se instalen en cualquier propiedad y las principales razones por las que es tan difícil exterminar a estos insectos eusociales.

Las hormigas pueden llegar a ser el terror dentro de un hogar.

Las plantas y huertas que uno puede tener en el jardín son las primeras victimas de las hormigas. Y si bien existen varios insecticidas químicos para eliminar estos bichos, el arroz es capaz de lograr el mismo objetivo con mucha eficacia. También se puede utilizar los restos de café, que deben ser vertidos en donde se encuentren los molestos insectos. El olor las ahuyentará.

El aroma que desprende el café es molesto para las hormigas

La primera opción es colocar arroz crudo en algún lugar cercano al hormiguero y asegurarse que las hormigas se lleven estos granos. Este elemento orgánico tiene la propiedad de absorber la humedad del suelo, lo que provocará que el refugio reviente. Hay que tener en cuenta que se debe tirar bastante de esta semilla y reiterar el proceso dos o tres días seguidos. También es importante aclarar que no se debe tocar ese alimento con las manos.

El arroz causará la destrucción del hormiguero.

Otros métodos para eliminar hormigas

Existen diferentes métodos caseros y orgánicos para eliminar las indeseadas hormigas de nuestros hogares. Lo más importante, se utilizan elementos que se pueden encontrar en cualquier casa.

Bicarbonato con azúcar: la solución mezclada a partes iguales es nociva para esos insectos, por lo que huirán en el momento en que lo detecten.

Bicarbonato con azúcar, remedio infalible contra las hormigas.

Vinagre: las hormigas no soportan el olor del vinagre. Mezclado con agua a partes iguales, se puede rociar por las zonas de paso habituales, lo que provocará que el número de insectos se reduzca. Al ser tan fuerte, elimina los rastros de olor que les sirven de guía y les imposibilita detectar el camino.

Limón: si rociamos los suelos con un par de cítricos exprimidos, con el tiempo las hormigas desaparecerán. El limón actúa de manera similar al vinagre.

El jugo de limón es una buena opción para eliminar hormigas.

Más opciones: las hormigas no aguantan olores y aromas fuertes, por lo que son varios los productos que se pueden utilizar con el fin de exterminarlas: hierbas y especias como la menta, el laurel y el ajo pueden servir. En caso de haber detectado la zona por la cual ingresan, se esparcir por ahí. Otra posibilidad es guardarlos en lugares estratégicos, como estantes, cajones y armarios.

Otras Noticias