Alfajores sin gluten

Alfajores sin gluten y aptos para celíacos: la receta fácil, deliciosa y muy económica

Los alfajores sin gluten también se pueden mezclar con otros ingredientes saludables.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 13:08

Los alfajores sin gluten son uno de los postres más populares en Agentina, por lo que es una de las opciones más elegidas a la hora de la merienda. Además, la receta es ideal para adaptarla con ingredientes saludables y aptos para la mayor cantidad de personas.

Para hacer este postre argentino no es necesario disponer de muchos productos y su preparación llevará menos de una hora. Para el relleno, la versión clásica es con dulce de leche, pero algunos lo cambian con diferentes tipos de chocolates.

alfajores sin gluten
El alfajor es uno de los postres preferidos a la hora de la merienda.

Lo que se necesita para hacer alfajor sin gluten es:

  • 30 g de Maizena (fécula de maíz).
  • 5 huevos (300 g).
  • 200 g de azúcar.
  • 300 g de coco rallado.
  • 22 cc de leche.

Por otro lado, para la preparación se deben seguir los siguientes pasos:

Colocar en un bowl el coco rallado, el azúcar y la Maizena. Unir los ingredientes y luego agregar los huevos. Acto seguido, mezclar hasta conseguir una consistencia suave y que todo quede homogenizado. En caso de ser necesario, se agrega leche.

alfajores sin gluten
El relleno clásico de los alfajores es el dulce de leche.

Una vez terminado ese paso, se añade la preparación a una manga y se forman las tapas de los alfajores sobre una placa con papel manteca aceitado. Para la cocción se precalienta el horno a 180 grados y se mantienen por un tiempo de 15 a 20 minutos.

alfajores sin gluten
Las tapas de los alfajores pueden tener ingredientes saludables y libres de gluten.

Cuando las tapas estén frías, se unen con un relleno de dulce de leche y se pasa los bordes por ralladura de coco, aunque este paso puede ser opcional y puede variar con otro contorno, como chispas de chocolate.

En caso de querer cambiar el sabor de la tapa, se puede agregar harina de almendras e incluso se pueden hacer rellenos con otros frutos secos, pues, son conocidos como un superalimento libre de gluten que mantienen la buena sazón de las comidas.