Rutina antes de desayunar
Las 7 cosas que deberías hacer siempre antes de desayunar si querés tener un día exitoso
El hábito antes de desayunar es importante para conservar energía.La rutina antes de desayunar puede afectar por completo el resto de nuestro día, pues, en esas horas de la mañana es necesario comenzar a hacer ciertas actividades que nos ayuden a mantenernos activos.
Por eso, es preciso tomarse un tiempo para crear hábitos en las primeras horas de cada jornada, que luego se deberá convertir en una rutina, especialmente antes de tomar bebidas como el café o una taza de té.

Algunos de los consejos indicados por los expertos señalan que tomar café antes de desayunar puede desencadenar la liberación de hormonas del estrés y la adrenalina, lo que generará una sensación de ansiedad.
Debido a eso lo primero que se debe hacer antes de desayunar es cepillarse los dientes, pues, esa acción los protegerá de los efectos que tiene el café en el esmalte de la dentadura. Se recomienda hacerlo 30 minutos antes de la primera comida.

Según Abigaíl Hueber, especialista en salud digestiva, es recomendable esperar 90 minutos después de despertarse para comer porque permitirá un mejor equilibrio hormonal. “Dentro de las primeras, nuestros niveles de cortisol suben y bajan de manera aguda. Esto refleja un sistema nervioso saludable, por eso, es recomendable no ingerir alimentos durante ese proceso”.
Pasos para activar la energía durante tu rutina antes de desayunar
Hueber también señala que la primera bebida del día debería ser un vaso de 500 ml de agua, ya que ayudará a reponer los electrolitos y, por lo tanto, a favorecer la hidratación. El agua ayuda a la regulación de la azúcar en sangre y es un apoyo fundamental para diferentes funciones del cuerpo.

Por último, la experta explica que antes de beber una taza de café es imprescindible comer algún alimento rico en fibra, como la mantequilla de almendra, una banana o naranja.
Y para aquellos que tienen más tiempo, los incentiva a hacer ejercicio o dar un paseo, pues, la exposición a la luz solar será de gran ayuda para la regulación hormonal.