Ratas
Mantené a las ratas lejos de tu casa con estos trucos simples, baratos y naturales
Estos roedores pueden ser ahuyentados sin hacerles daño.Las ratas pueden ser uno de los invasores del hogar más complicados de eliminar y, además, provocan daños a las estructuras e incluso son un riesgo para la higiene de los espacios. Por eso, es necesario aplicar diferentes medidas hasta ahuyentarlas.
Actualmente, existen algunas formas caseras, naturales y fáciles de espantar a los roedores. Será cuestión de conseguir unos pocos ingredientes para que las ratas abandonen finalmente ciertos lugares de tu hogar.
Uno de los primeros pasos para eliminarlas es mantener todos los rincones de la casa limpios, para ello es necesario sacar la basura todos los días y adquirir botes herméticos o cerrar bien las bolsas. En cuanto a la limpieza, es recomendable usar cloro, así se exterminan todas aquellas bacterias que dejaron a su paso.
Tampoco es recomendable dejar comida al aire libre, pues, es un atractivo para este tipo de roedores. Uuna vez que se termine cocinar, es imprescindible mantener las superficies lo más limpias posibles.
Pasos para eliminar a las ratas
Menta
La menta es uno de los ingredientes más efectivos a la hora de eliminar a las ratas. Uno de los remedios caseros más utilizados en estos casos son las fragancias con aromas a menta, dado que su olor las mantiene alejadas de esos sitios. Se recomienda cambiar las hojas o el algodón al que se le aplicó cada 3 o 4 días.
Pimienta y clavo de olor
Estas especias también son muy eficientes para estos casos. Para ello se debe colocar varios clavos de olor y pimientas en bolsa de muselina. Los productos se deben cambiar cuando ya no se perciba el olor.
Cebolla
Para usar este método corta varias cebollas en rodajas y colócalas en un recipiente abierto cerca de una ventana, un desagüe o las zonas por donde puedan ingresar.
Aparatos ultrasonidos
Estos equipos emiten sonidos que son imperceptibles para los humanos, pero muy molestos para los roedores, por lo que se consideran uno de los métodos más efectivos para ahuyentarlas sin hacerle ningún daño físico.