Colchones
El truco natural para mantener tus colchones libres de ácaros, insectos y manchas
Seguí estos sencillos pasos para mantener la higiene de tu habitación y la de tu familia.Mantener limpios los colchones y almohadas es clave para garantizar un sueño profundo y reparador. Es importante prestar especial atención al mantenimiento y limpieza de estos objetos para eliminar ácaros, insectos y manchas. Afortunadamente, hay formas de mantenerlos sin estos elementos, utilizando remedios y trucos caseros.
Usa la aspiradora
Mantener tu habitación y los colchones limpios es muy importante para evitar la acumulación de polvo, ácaros y otras partículas que pueden irritar la piel. Usa la aspiradora para eliminar el polvo del colchón y luego utiliza un cepillo para remover la suciedad y los ácaros. Realiza esta tarea al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de estos insectos.
Utiliza el bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un eficaz repelente de los ácaros. Espolvorea una fina capa en el colchón y en las almohadas y déjalo durante un par de horas. También eliminar el polvo ayuda a erradicar olor y manchas. Cambia el bicarbonato cada pocos meses para garantizar los mejores resultados.
Usa protectores para almohadas y colchón
Los protectores ayudan a prevenir la acumulación de ácaros y polvo en el colchón y en las almohadas, manteniendo el lugar más limpio. Cambia el protector regularmente.
Elimina las manchas de forma natural
Mezcla vinagre y agua en una proporción de 1 a 3 y aplicalo con una esponja. Después de poner la solución, deja que se seque por completo.
Otra forma de remover las manchas de ácaros es la siguiente: mezcla una parte de lavandina con 4 partes de agua y limpia con una esponja suave. Dejá que se seque por completo antes de usar el colchón nuevamente.
Cambia los colchones con regularidad
Es importante cambiar el colchón cada 7 u 8 años para evitar la acumulación de ácaros, insectos y manchas.