Nail art

La forma simple de realizar la manicura francesa invertida, la técnica de nail art que es tendencia

Conocé el estilo elegante que dejará tus manos como protagonistas de los looks.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 07:30

El nail art es una forma accesible y creativa de expresarte, y una forma estupenda de estar a la última moda. La manicura francesa invertida es actualmente una de las tendencias más buscadas.

Es el estilo perfecto para un look creativo y moderno que sigue funcionando para la oficina o eventos más conservadores. Te guiaremos por los pasos para recrear la manicura francesa invertida perfecta en la comodidad de tu propia casa.

Los colores para usar son ilimitados.

Empieza con el color base

El primer paso es empezar con la capa base. Es importante utilizar un fortalecedor de uñas, ya que ayudará a protegerlas y las hará menos propensas a astillarse y descamarse. Una vez seca, aplicá el color de base que prefieras. Podés optar por un sutil nude o por un color más atrevido para dar un toque llamativo.

Aplica tiras de cinta adhesiva

Comúnmente, para la manicura francesa se usa el vía láctea.

Una vez que tengas tu color base, utiliza una tira adhesiva como cinta de pintor o cinta de celofán normal para crear las líneas de la manicura francesa. Asegúrate de despegar la cinta adhesiva de una superficie plana y alisala para corroborar que no tenga grumos ni arrugas. Colócala lo más cerca posible de las puntas de las uñas y presionala con firmeza. Es importante que los bordes queden bien adheridos a la uña y no queden huecos.

Color de acento

Podés elegir cualquier color que te guste, pero recordá que quedará atenuado por la capa base que ya has aplicado. Una vez elegido, aplicá dos capas para que la cobertura sea uniforme. Cuando se haya secado, retirá la cinta con cuidado. Para ello, despegá lentamente el adhesivo empezando por un lado y luego por el otro, procurando no levantar demasiado el color de acento.

La tendencia que llegó para quedarse.

Acaba con una capa de acabado transparente

Aplicá una capa de acabado transparente para sellar el diseño. Esto también te ayudará a mantenerlo fresco durante más tiempo. Lo mejor es utilizar un esmalte de efecto gel para que la manicura quede brillante y dure más.

Otras Noticias