Alejandro Fantino

Repudio público: inesperado revés para Alejandro Fantino

El famoso periodista está en boca de todos por lo sucedido en la jornada de hoy, pero luego se expresó.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 17:51

Alejandro Fantino suele estar en boca de todos, ya que es uno de los periodistas más abiertos a compartir su vida personal y profesional en las redes sociales y en los medios de comunicación que usa a su favor. 

Sin embargo, recientemente sucedió algo inesperado. Hoy fue novedad la situación que vivió Alejandro Fantino en la Universidad Nacional de Periodismo de La Plata, a donde había sido convocado por la agrupación Nueva Generación para dar la charla “Debates del Nuevo Periodismo”. El conductor de TV estaba contento por la propuesta, pero no esperaba un desenlace como este.

Por su amplísima trayectoria es que Fantino fue convocado.

Según el comunicado que se difundió en las redes sociales (y que después se eliminó) por parte de la facultad, Alejandro Fantino fue declarado persona no grata en la casa de altos estudios “Debido a la práctica del periodismo que repudiamos profundamente”, según dijeron.

El famoso fue bien recibido.

Para ellos, Alejandro Fantino tiene un papel bastante cuestionable en el periodismo y explicaron lo que no toleran: “Su rol en la conducción de programas con evidente sentido patriarcal y machista hasta su protagónica participación en operaciones de prensa en la modalidad lawfare contra líderes populares”.

Quienes lo convocaron posaron felices.

Además cuestionaron su participación en el Encuentro Anual de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, donde Alejandro Fantino entrevistó a Patricia Bullrich y según el análisis de la línea conductora de la Universidad “Tuvo modos machistas haciendo oídos sordos al avance de las mujeres en esta profesión”.

Obviamente, el comunicado de la Universidad Nacional de La Plata se viralizó en las redes sociales y numerosos estudiantes, seguidores, también algunos colegas le dieron el apoyo a Alejandro Fantino por lo sucedido.

La alegría de los estudiantes fue notable.

El descargo de Alejandro Fantino

Sin intenciones de alimentar la polémica, el creador de “Fantacast” expresó: “Me quedaría con la síntesis que es lo que interesa; en todo caso y te lo digo como alguien que transita la filosofía: todo tipo de repudio no construye, el repudio rechaza”.

Fantino no se dejó opacar por lo sucedido.

Asimismo y por las críticas sobre su rol como periodista, el ex “Intratables” se mostró bastante distante de las opiniones de los demás: “No voy a tomar esto a título personal y jamás pensaría nada malo de un colega o de futuros colegas”, además expresó:

Simplemente vengo acá a charlar con los chicos. No puedo no venir o dejar a 300 chicos que vienen a escuchar mi experiencia.

Definitivamente, con mucha calma, el famoso se dedicó a disfrutar del momento y compartió un breve lapso con los estudiantes en las redes sociales, a la vez que dijo: “Lo que pasó alrededor de esto no puede teñir lo que es esto”. 

En las historias de Alejandro Fantino se puede ver como numerosos aspirantes a periodistas compartieron su feliz y enriquecedora experiencia al escuchar su trayectoria contada por él mismo, lo que sin duda los motivó en el camino.

Otras Noticias