EL TRECE

Tras el fracaso en el rating, El Trece apuesta a un legendario conductor

El canal del solcito trae de vuelta a su pantalla a uno de sus programas más exitosos de los últimos años.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 09:59

El Trece continúa con el rearmado de su grilla de programación con el fin de volver a ser competitivo en materia de rating. A la novedad de la llegada de Paula Chaves, para un especial de famosos en “Pasaplato”, se le sumó el anuncio de un magazine a cargo del Chino Leunis y el Pollo Álvarez. Por otra parte, Fabián Doman será el nuevo conductor de “Nosotros a la Mañana”.

Ahora, se conoció la noticia de que, en un año político importante, Jorge Lanata regresa a la pantalla de El Trece con su clásico ciclo “PPT: Periodismo para Todos”. El periodista ya tiene fecha de vuelta a la señal de aire y será el domingo 4 de junio a las 22 horas. La panelista de “Intrusos”, Maite Peñoñori detalló en La Nación los cambios que hará el conductor en su treceava edición.

La vuelta de Jorge Lanata a la TV.

El analista político de El Trece saldrá por primera vez en vivo con “PPT” y no irá grabado como ocurrió en temporadas anteriores. Las entregas del ciclo tendrán público en vivo y, además del monólogo de apertura, se mantendrán el sketch de los políticos y la Pink House, el segmento de los secretos de la Casa Rosada. El programa del canal del sol agregará dos secciones nuevas: en una de ellas se presentará la declaración jurada de cada candidato, con una investigación sobre el patrimonio y el otro segmento tendrá que ver con poner a prueba los conocimientos de quienes aspiran a los cargos más importantes en las próximas elecciones.

Lanata mantendrá sus clásicas secciones y presentará otras nuevas.

Jorge Lanata estará acompañado por varias figuras de El Trece como Luciana Geuna, Cecilia Boufflet, Manuel Jove, Jessica Bossi y Maru Duffard.

 

La revelación de Jorge Lanata

El año pasado, Jorge Lanata dialogó con “Intrusos” y adelantó algunos detalles sobre su ciclo “PPT”. El conductor de El Trece sorprendió a todos en el estudio con una revelación que hizo respecto al futuro del formato de actualidad y política: “El año que viene va a ser el último de PPT, probablemente, haga cinco meses. Ya hace 12 años que hago el programa, ya está. Busco nuevos desafíos, veré si puedo hacer algo en la televisión abierta y sino seguiré laburando en el streaming”, afirmó.

El animador radial también se tomó un momento para reflexionar acerca del rating: “Yo lo que siempre siento es que tenemos el poder de hacer 12 o 15 (puntos de audiencia), eso está. Pero, por algún motivo, no los hacés. ¿Sabés qué pienso? Yo no soy diferente al público. Si yo me aburro, la gente se aburre", explicó.