Suculentas

Las 5 plantas suculentas de interior que atraen la buena energía a tu hogar y son de fácil cuidado

Chequeá los nombres de las plantas que tenés que incorporar a tu decoración.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 07:15

¿Has oído hablar alguna vez del concepto de feng shui? Es la antigua práctica china de organizar tu entorno de forma que promueva el equilibrio, la armonía y el flujo de energía positiva. Aunque algunas personas no crean en la idea de la "buena energía", es innegable que las plantas suculentas pueden aportar vitalidad a cualquier espacio vital.

Por eso, en este artículo exploraremos cinco plantas suculentas de interior que no sólo son bonitas, sino que también atraen energía positiva a tu hogar.

Planta de Jade

Es originaria de Mozambique.

Se dice que la planta de jade, también conocida como "árbol del dinero", trae buena suerte y prosperidad a su dueño. Sus hojas gruesas y redondas simbolizan la abundancia y la riqueza, y se cree que colocarla en tu casa o espacio de trabajo puede atraer un flujo de energía positiva y el éxito financiero.

Esta suculenta es fácil de cuidar y puede prosperar en condiciones de poca luz, por lo que es el complemento perfecto para cualquier espacio de interior. Sólo tienes que asegurarte de no regarla en exceso, ya que prefiere la tierra seca.

Planta serpiente

Su origen es de África y Asia.

También conocida como "lengua de suegra", es muy popular por sus propiedades purificadoras del aire. No sólo elimina las toxinas, sino que también se dice que aleja la energía negativa y favorece la buena suerte.

Esta planta resistente puede sobrevivir en condiciones de escasa luz y requiere muy poco mantenimiento, lo que la convierte en una opción ideal para los propietarios ocupados que quieren atraer la buena energía a sus casas sin tener que esforzarse demasiado.

Aloe vera

También se la llama sábila.

Es una suculenta muy conocida por sus propiedades curativas. El gel del interior de sus hojas puede aliviar quemaduras y cortes, por lo que es una opción popular para los remedios naturales.

Además de sus beneficios medicinales, se cree que el aloe vera atrae la energía positiva y promueve la buena suerte. Se dice que sus hojas puntiagudas alejan la vibra negativa, lo que la convierte en la planta perfecta para quienes desean crear un ambiente tranquilo y calmado.

Lirio de la paz

Su nombre técnico es spathiphyllum.

Tiene propiedades purificadoras del aire. Se dice que absorbe las toxinas y crea un ambiente más sereno y tranquilo.

También se cree que el lirio de la paz capta la buena suerte y la energía positiva. Esta hermosa planta puede prosperar en condiciones de poca luz y prefiere la tierra húmeda, por lo que es una gran elección para cuartos de baño u otras zonas con esas condiciones de la casa.

Cactus de Navidad

Es oriundo de Brasil.

Es una hermosa suculenta que florece en diciembre, por lo que es una opción popular para la decoración navideña. Además de su aspecto festivo, se cree que llama a la energía positiva y fomenta las buenas vibraciones.

Esta planta prefiere una luz brillante e indirecta y un riego regular, pero en general requiere relativamente poco mantenimiento. Sus vistosas flores pueden añadir un toque de color a cualquier espacio interior, lo que la convierte en una gran elección para quienes desean atraer vibra positiva a su hogar durante todo el año.