Hogar

Truco casero para eliminar las manchas y el olor de pis de gato de tu casa por completo

El hedor es muy molesto, pero podés acudir a estos tips para erradicarlo de tu hogar.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 07:45

Como dueños de mascotas, lidiar con el olor a orina de gato en la ropa puede ser una tarea frustrante y desalentadora. Tanto si tu amigo felino ha orinado accidentalmente, en tu vestido o camisa, o si simplemente no puedes deshacerte del olor persistente, has venido al lugar adecuado.

Hoy compartimos algunos remedios naturales y caseros que pueden ayudarte a eliminar el desagradable olor a orina de gato.

Entrená a tu gato para que use piedritas sanitarias.

Por qué huele tan mal la orina de gato

Cuando el gato orina, produce un compuesto químico llamado urea que con el tiempo se descompone en amoníaco. Esto puede causar una fuerte retención de hedor en la ropa y otras superficies, lo que resulta desagradable.

 

Remedios caseros para eliminar el olor a orina de gato de la ropa

Solución de vinagre: es ácido y tiene un aroma fuerte, por lo que puede neutralizar el amoníaco de la orina de gato y eliminar la mancha de la ropa. Para prepararla, mezcla vinagre blanco y agua en partes iguales y sumerge la ropa durante unas horas. A continuación, lavalas en el lavarropas o como de costumbre con tu detergente habitual.

Siempre verificá que tu gato no tenga algún problema de salud y por eso orine tu ropa.


Bicarbonato sódico: es un agente natural que absorbe los olores y es seguro utilizarlo en tejidos. Para emplear este remedio, espolvorealo sobre la zona afectada y dejalo reposar durante una hora. A continuación, meté la ropa en el lavarropas o el lavado habitual que hagas.
Jugo de limón: tiene propiedades antimicrobianas naturales y puede enmascarar la pestilencia de la orina de gato. Exprimí el jugo de un limón fresco y diluilo en agua en partes iguales. Sumergí la prenda en esta solución durante unas horas, antes de lavarla en el lavarropas o a mano.
Peróxido de hidrógeno y bicarbonato sódico: el remedio es ideal para las manchas de orina difíciles que no desaparecen rápidamente. Mezcla partes iguales de peróxido de hidrógeno y bicarbonato sódico hasta formar una pasta. Aplicala en la zona afectada y dejala actuar al menos 30 minutos antes de quitarla con agua y lavarla.

No guardes tu ropa orinada o no podrás sacar el olor.

Otros consejos

Lava la ropa inmediatamente: cuanto más esperes, más se impregnará la orina en el textil, lo que dificultará la eliminación de la mancha y el olor.
Usa un aclarado con vinagre blanco destilado sumado al ciclo de aclarado de la lavadora. Este líquido puede ayudar a neutralizar el hedor.
Evita utilizar suavizantes: estos pueden atrapar el olor a orina de gato en la ropa y dificultar su eliminación. En su lugar, utiliza bicarbonato sódico en el ciclo del lavarropas o en el proceso de secado.

Otras Noticias