Nacha Guevara

Cuántos hijos tiene Nacha Guevara y quiénes son sus padres

La reconocida artista teatral creo una gran familia cargada de talento y profesionalismo a lo largo del tiempo.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 17:12

La vida artística de Nacha Guevara es una de las más reconocidas y largas en la historia del espectáculo argentino, ya que la actriz que nació en 1940 comenzó muy pronto a darle rienda suelta a sus talentos. 

A los 23 años, la protagonista de “Nacha en Pijama” se convirtió en madre por primera vez con el periodista Anteo del Mastro. Ambos tuvieron a Ariel del Mastro, su primogénito, en 1963. Luego, cuatro años más tarde nació el segundo hijo de Nacha Guevara, Gastón.

Nacha continúa vigente en la escena.

En esa segunda oportunidad, Nacha Guevara estaba en pareja con Norman Briski, quien se dedicaba al mundo de la dramaturgia y las artes escénicas. El último de los herederos llegó en 1972: Juan Pablo Favero nació cuando la actriz teatral estaba en pareja con el músico Alberto Favero.

A pesar de la diferencia de edad que había entre los niños y que no crecieron en una familia “típica”, supieron forjar fuertes lazos de hermandad y familiares, incluso cuando Nacha tuvo que exiliarse por la situación política de Argentina.

Nacha  embarazada de Juan Pablo.

La pasión por el teatro, la actuación y el entorno artístico quedó plasmada en la vida de dos de los hijos de Nacha Guevara. Consecuentemente, los dos mayores se dedican a cosas relacionadas: Ariel es director y también trabaja como iluminador y productor de teatro. Gastón se especializó fuertemente en diseño de sonido, algo que ya desde muy pequeño comenzó a practicar. 

Gastón.

El único que no siguió las tradiciones familiares fue el menor, Juan Pablo, que se dedicó a la psicología y se instaló en Estados Unidos, donde se desempeña como psicólogo deportivo. 

 Juan Pablo.

A pesar de la carrera tan extensa de Nacha Guevara, de los tiempos que le exigía su trabajo y de la realidad política, económica y social de nuestro país durante la infancia de sus hijos, Ariel indicó que Nacha fue una excelente madre: “Sin ella no hubiésemos llegado lugar en el que estamos. Es una de las artistas más profesionales que existen”.

Ariel.

El presente de Nacha Guevara 

La increíble artista de 82 años no se baja del escenario y por supuesto no deja de promocionar su obra, “Nacha en Pijama”, que tiene estreno el próximo 24 de mayo. La ansiedad hace que a través de Instagram ella cuente los días para volver a presentarse ante el público.

La obra se estrena la semana que viene.

En esta obra que será presentada en el teatro Astros, Nacha Guevara combina humor y nostalgia. La trama ofrece un musical en el que ella es la protagonista y narrará una historia donde mostrará las peripecias de una mujer que vive sola e intenta celebrar su cumpleaños número 80. Por supuesto, sus fanáticos están ansiosos por ver y conocer el nuevo trabajo.

Otras Noticias