Tiramisú express

Tiramisú exprés: la receta rápida y sencilla de este clásico italiano que enamora a los argentinos

La elaboración de este postre se puede llevar a cabo en menos de 2 horas.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 12:21

Si no sabes qué elaborar para compartir en una reunión familiar, el tiramisú exprés es la mejor opción. Por esa razón, Minuto Neuquén te enseñará cómo hacer dicho platillo en casa.

Antes de preparar el postre, necesitarás tener sobre la mesa 5 huevos, 5 cdas. de azúcar rubia mascabo o azúcar común, 5 colmadas de harina común 0000 y 2 cdas. de maicena para el pionono.

Después, para la crema de café, consigue 350 g de crema de leche, 350 g de queso crema, 7 cdas. de colmadas de azúcar rubia mascabo o azúcar común y 1/2 cdta. de café instantáneo.

Tiramisú express, porción familiar.

Por último, precisarás una taza de café caliente y endulzado para humedecer y cacao amargo y para decorar el tiramisú exprés.

 

Proceso de elaboración

Lo primero a tener en cuenta para elaborar el tiramisú exprés familiar es buscar un bowl de cocina y agregar los huevos y el azúcar requeridos para el pionono. 

Con ayuda de un batidor eléctrico, mezclar ambos ingredientes hasta que llegue al punto letra, es decir, hasta que puedas dibujar una letra sobre el batido y que este no se hunda. 

Cuando completes el procedimiento anterior, en esa misma mezcla agrega la harina y la maicena, y une todos los productos de forma envolvente hasta que no quede ningún granito visible.

Tiramisú hecho con molde de vidrio.

Luego, consigue un molde de 30 por 40 centímetros y sella la profundidad de este con papel servilleta para que, posteriormente, puedas colocar el batido.

Ahora bien, cuando tal procedimiento esté ejecutado, lleva el molde al horno precalentado bajo 180 grados, exactamente, por 7 minutos.

Mientras transcurre ese tiempo, busca un nuevo recipiente y en este agrega la crema de leche, el queso crema, el azúcar y el café. Después, con ayuda del batidor eléctrico, mezcla todo hasta que se disuelvan los cristales del azúcar que usarás para el postre italiano.

Tiramisú con el cacao como elemento decorativo.

Al momento que termines de realizar dicho procedimiento, saca del horno el pionono y marcalo con un molde de 18 centímetros (el de tu preferencia). Por otra parte, prepara un poco de café y añadile azúcar a gusto.

Finalmente, busca el molde en el que harás el tiramisú exprés y pone una capa de bizcochuelo; a este remojalo con el café que preparaste anteriormente y, luego, suma una capa de crema. 

Tiramisú hecho en casa.

Tal procedimiento repítelo hasta que tapes por completo el molde. La parte de arriba (la parte final) queda con crema. Después de concluir tu elaboración, deberás llevar todo a la heladera por 2 horas y, cuando se cumpla el tiempo estimado, podrás proceder con el decorado del tiramisú exprés (en el que usas cacao amargo).

 

El origen del tiramisú

De acuerdo con la historia, se creó en noreste de Italia, precisamente en la región del Véneto, cuya capital es Venecia.

Tiramisú, porción individual. 

En principio, el tiramisú no era tan elaborado, pero con el pasar del tiempo la receta fue modificada y mejorada, lo cual permitió que tal postre se hiciera conocido en todo el mundo.

Otras Noticias