Anthurium roja

Anthurium roja: la planta de interior más hermosa y colorida que florece todo el año

Estos son los cuidados que hay que tener con esta bella y buscada planta.
martes, 2 de mayo de 2023 · 13:13

Anthurium roja es una popular planta de interior que requiere muchos cuidados para mantenerse sana y vibrante. Esta planta tropical, originaria de Colombia, es un elemento decorativo muy común en muchos hogares, pues, añade un toque cálido y hermoso a cualquier habitación. Con un poco de conocimiento, puede mantenerse fuerte y con flores coloridas.

 

Entorno ideal para la Anthurium roja

Se trata de una planta de interior de origen tropical, por lo que debe mantenerse a una temperatura de entre 18 y 20 °C, aunque puede soportar hasta 30 °C. Sin embargo, es importante que permanezca alejada de fuentes de calor, como radiadores, y de zonas con corrientes de aire frío. Además de su temperatura óptima, necesita mucha humedad, así que es recomendable colocarla en cuartos de baño u otras zonas húmedas. El ambiente ideal para colocar tu Anthurium roja es en un lugar luminoso, pero no bajo la luz directa del sol, ya que puede quemarla.

 

Requisitos de sustrato y agua

El sustrato debe mantenerse húmedo, sin encharcarlo. Con un exceso de agua, tiende a amarillear y a perder hojas progresivamente. Por eso, regala con moderación durante el periodo de crecimiento (primavera y verano), cuando la tierra empiece a secarse, es decir, aproximadamente, cada semana un par de veces.
Para abonar la planta, es necesario elegir un abono orgánico o uno mineral en forma líquida. Es importante utilizar la cantidad recomendada, según el fabricante, para que reciba la cantidad adecuada de nitrógeno, fósforo y potasio.

 

Poda y enfermedades

Además de una buena ubicación, precisa una poda de mantenimiento regular para eliminar las hojas o partes secas. Si no se realiza esta acción, puede sufrir diversas enfermedades. Las manchas amarillas o marrones pueden deberse a quemaduras solares o a enfermedades más graves. Para evitarlo, no la expongas a la luz solar directa y utilizá un pulverizador para limpiarla y eliminar el polvo acumulado.

La Anthurium roja es una exquisita planta decorativa que requiere un entorno adecuado y un mantenimiento regular para mantenerse sana y florecer. Con estos consejos, podemos asegurarnos de que se mantendrá sana y bonita durante mucho tiempo.

Otras Noticias