EL TRECE

El duro revés que El Trece le dio a Telefe

El canal del solcito parece haberle encontrado la vuelta al rating con sus programas de los fines de semana.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 12:21

El Trece no pasa un buen momento en materia de audiencia debido a que su encendido es bastante bajo con respecto a su principal competidor, Telefe. Por supuesto, hay algunos ciclos que se diferencian del resto y dejan buenos números de rating para la señal de aire, como “Los 8 Escalones” de Guido Kaczka.

Sin embargo, a pesar que El Trece no remonta su pésima situación de lunes a viernes, no ocurre lo mismo los sábados y domingos. Desde hace algunos fines de semanas, el canal de Constitución empezó a lograr algo que parecía impensado. Con sus segmentos de “Cine Shampoo” y “El Mundo del Espectáculo”, consiguió adueñarse de esa franja horaria y le quitó el liderazgo al canal de las pelotitas.

Ayer, el canal del sol cosechó un promedio general de 6.5 puntos de encendido con la película “Anna, el peligro tiene nombre” y se ubicó en el primer lugar. Telefe metió en el segundo y tercer lugar a “Casados con Hijos”, que hizo 6.3 puntos, y “Los Simpsons”, que logró 6.1 puntos de rating. El cuarto lugar fue para la TV Pública, que emitió el partido de fútbol del mundial sub-20 entre Argentina- Uzbekistán y marcó 6.1 puntos. El podio lo completó El Trece con “Capitán América y el Soldado de Invierno” y sus 5.6 puntos.

Lideró el día El Trece.

Si bien el día fue para Telefe con un promedio de 6.0 puntos de encendido, El Trece quedó solo a décimas por atrás, con 4.3 puntos de rating. Pero lo más importante para el canal de Constitución fue que ganó el prime time nocturno.

Gran sábado para El Trece.

 

El Trece le da pelea a Telefe

El domingo pasado ocurrió algo similar a lo sucedido ayer cuando El Trece quedó en el segundo puesto del canal más visto del día, pero le quitó a Telefe varios puntos. El canal de Martínez se ubicó primero con 5.6 puntos, mientras que el canal de Constitución quedó a solo décimas por detrás con 4.7 puntos.

El Trece le dio batalla a su rival directo.
El canal del solcito se quedó con los primeros puestos.

Sin embargo, hay algo que los números de encendido no reflejaron y es que el canal del sol se adueñó de la tarde y del prime time nocturno ese día. “El Justiciero 2” y “Thor”, las dos películas que emitió, obtuvieron el primer y segundo lugar con 7.8 y 6.2 puntos, respectivamente. Por su parte, Fede Bal con “Resto del Mundo” logró quedarse con el sexto lugar al hacer 5 puntos de rating.

Otras Noticias