Billetes de mil pesos

Fijate si tenés alguno: cómo son los billetes de mil pesos por los que pagan 200 mil pesos

Los billetes pueden aumentar su valor de acuerdo a la rareza de su error.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 09:02

Los billetes pueden tener errores pocos comunes que aumentan su valor entre los coleccionistas. Algunos de ellos, con detalles tan singulares, pueden ser de los más buscados y tener un precio muy elevado en el mercado. Unos de ellos son los billetes de mil pesos argentinos.

Es que este tipo de efectivo presenta un detalle que lo hace muy atractivo en el mundo del coleccionismo, ya que tiene un grave error de corte en los bordes. Debido a esto, el billete de mil pesos con esta característica se puede llegar a vender por 200 mil pesos en plataformas de E-commerce.

Billete de mil pesos
El billete tiene un error en los bordes.

Además, no existen muchos en el mercado y gracias a que su error no tiene que ver con la impresión, lo hace más atractivo entre los que coleccionan billetes. A pesar de eso, hay efectivos de la moneda argentina con valores más altos en el mercado y que son un verdadero tesoro entre los interesados en el tema.

Billete de mil pesos
Los antiguos billetes de 500 pesos están entre los más buscados.

Los billetes argentinos más caros

La divisa también aumenta su valor por su antigüedad, como es el caso del billete de 500 pesos, que está descontinuado, y no existe en el cono monetario actual. Este efectivo se imprimió para una serie especial que salió en circulación durante el año 1975. 

Billete de mil pesos
Los billetes descontinuados también tienen un gran valor en el mercado.

El diseño, de color verde, tenía la figura del General José Francisco de San Martín, pero a inicios de la década de los 80 quedó descontinuado. Gracias a eso, ahora los ejemplares que no están en mal estado tienen un valor de hasta 180 mil pesos, por lo que es uno de los más costosos y difíciles de conseguir.

Los billetes de 5 pesos, que ahora son reemplazados por una moneda, también son de los más buscados y se pueden conseguir por un precio de 500 pesos o packs de varios ejemplares por 80 mil pesos. Estos tipos de divisas no solo son atractivas por estar descontinuadas, sino también por sus singulares diseños.

Otras Noticias