Mesada y cocina

La forma simple de mantener reluciente el marmol de tu mesada y tu cocina con solo un producto

Un producto para limpiar la mesada y la cocina también puede ser útil para los electrodomésticos.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 10:09

La mesada de la cocina es una de las partes de las casa que se usan casi a diario, por lo que es importante mantenerla ordenada y limpia. Además, mantener el espacio despejado lo hará ver mejor y será más rápido de utilizar a la hora de cocinar.

Por eso, es necesario guardar aquellos condimentos y demás elementos que no se usan con frecuencia en el espacio de la casa. A la hora de ocuparse de la mesada y la cocina es necesario usar guantes para evitar daños en las manos. Con la ayuda de una esponja se puede limpiar la mesada de mármol con agua caliente y detergente, pero también se puede potenciar la limpieza con bicarbonato.

mesada y cocina
A la hora de usar desengrasante es necesario llevar guantes.

Para la mesada no es recomendable usar vinagre, detergentes fuertes y limón, pues existe el riesgo de que manchen el granito o dañen la capa protectora. Luego, se retira con un paño de limpieza que no deja pelusa.

Mientras, para los electrodomésticos que están en la mesada y la cocina pueden limpiarse con partes iguales de detergente, agua y vinagre, una combinación que mantendrá brilloso el acero inoxidable.

mesada y cocina
Una cocina ordenada y limpia evitará la llegada de insectos.

Otros tips para limpiar la mesada y la cocina

En caso de que el espacio de la cocina tenga una ventana, puede limpiarse el vidrio al mezclar 30 % de agua y 70 % de vinagre con alcohol quitarán toda la suciedad. Además, se puede la misma preparación más unas gotas de detergente para crear un poderoso desengrasante, el cual también ayudará a mantener las losas y la campana de la cocina limpias.

mesada y cocina
La cocina debe limpiarse regularmente.

Además, el aceite de bebé también es un gran protector para aquellos elementos de acero inoxidable. Es importante que todos los utensilios y electrodomésticos utilizados para cocinar se limpien con frecuencia, así se evita su rápido deterioro y se previene la llegada de moscas y mosquitos.

Otras Noticias