NETFLIX

Netflix: 3 series cortas para ver de un tirón y maratonear

Encontrá las mejores ficciones para todos los gustos y momentos del día.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 09:53

Netflix es una de las plataformas on demand que mejores productos ofrece a sus clientes, ya que cuenta con uno de los catálogos más grandes de películas, series y programas de todo tipo, desde ciclos de aventuras a reality shows. Debido a esto, muchas veces los usuarios se pierden en medio de tantas sugerencias.

Una de las características que tiene Netflix es la posibilidad de buscar por género, país y hasta por el nombre de los actores o celebridades involucradas en el proyecto. Además, la plataforma por excelencia permite disfrutar de lo más visto en el momento a nivel mundial, pero también dentro del país.

Netflix cuenta con contenidos para todos los gustos.

En esta nota se vamos a mostrar 3 series cortas que se pueden encontrar en Netflix, que tal vez no sean tan conocidas, pero que sin duda no podrás dejar de verlas. Entre estas opciones que tiene la empresa de entretenimiento de origen estadounidense hay una ficción coreana y una australiana. Por supuesto, no faltó la británica.

 

La Gloria

La ficción llegó al catálogo de Netflix el 30 de diciembre de 2022 y la segunda parte de este thriller surcoreano se estrenó el 10 de marzo. La ficción protagonizada por Song Hye-kyo, como Dong-eun, cuenta la historia de una mujer devastada por la violencia escolar, quien ha dedicado su vida a preparar un plan de venganza contra las personas que la destruyeron.

La ficción coreana conquistó al público.

 

Desde Dentro

Un estadounidense en el corredor de la muerte con un talento especial para resolver misterios ayuda a una joven periodista británica a buscar a su amiga desaparecida. Esta miniserie recibió muy buenas criticas de parte de los especialistas y del público. El fascinante e inusual thriller está protagonizado por Stanley Tucci y David Tennant.

La miniserie inglesa cuenta con un gran elenco.

 

Wellmania

La comedia australiana que parodia los famosos viajes de bienestar cuenta con 8 episodios de 30 minutos y luego de su estreno se convirtió en uno de los ciclos más vistos del momento de Netflix. La ficción sigue a Liv Healy, una periodista gastronómica de Nueva York que ve cómo su vida da un giro cuando se dirige a Sydney, para celebrar el cumpleaños de 40 de su mejor amiga Amy. Debido a los inconvenientes que sufre, se ve obligada a iniciar una rutina de bienestar exagerada con limpiezas, ciclismo y restricciones de dieta.

Es una comedia divertida con ciertos momentos dramáticos.

 

Curiosidades de Netflix

Netflix como empresa nació en 1997, pero recién vivió su boom como plataforma on demand hace casi unos diez años. El gigante del streaming es quien más usuarios tiene alrededor del mundo, ya que sus servicios llegan a más de 190 países. Por otro lado, es tan grande el catálogo de programas que la empresa cuenta con 76.000 microgéneros para organizar sus contenidos. También ordena los ciclos en torno a sus preferencias audiovisuales de los clientes, lo que permitió hacerlo aún más específico.

Netflix ganó varios premios importantes con sus series y películas.

Según los cálculos que hizo la plataforma, la mayoría de los usuarios no necesita ni 90 segundos de navegación antes de encontrar algo que les llame la atención. Un informe hecho por The Global Internet Phenomena Report estimó que Netflix consume el 15 % de ancho de banda de todo el Internet a nivel mundial.

Otras Noticias