TARTA DE PUERROS

Tarta de puerros cremosa: una receta simple y exquisita para salir del paso y lucirte

Aprende a hacer este rico menú salado fácil de realizar y con pocos ingredientes.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 11:11

Las tartas son esos platos que suelen sacar de apuro cuando no hay tiempo para cocinar otras preparaciones. Sin importar el relleno que se elija, esta receta se caracteriza por ser muy deliciosa y sencilla de elaborar. Además, con lo que uno encuentre en la heladera o la alacena de la casa se puede realizar una tarta de puerros, de jamón y queso, de cebolla, de pollo con alguna verdura, entre otras opciones.

En gastronomía, una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la quiche lorraine francesa. Los ingredientes principales para elaborar este plato son los huevos batidos y la crema de leche fresca y espesa. Se mezcla con verduras cortadas y productos de origen vacuno. Con esta preparación se rellena la masa y se cocina al horno hasta que esté cocida. Entre los vegetales más usados para hacer este exquisito menú están los pimientos, los zapallitos, la acelga, la espinaca y el puerro.

La clásica quiche lorraine.

La tarta de puerros es una gran opción para variar con las comidas habituales que se consumen dentro de un hogar. Paulina Cocina deleitó a sus seguidores con esta receta riquísima a la que le incorporó el sabor especial que da la crema de leche y para lograr una textura cremosa.

Tarta de puerros cremosa con cebolla y queso.

 

Ingredientes

  • 2 puerros.
  • 2 cebollas de verdeo.
  • 1 cebolla.
  • 1 cda. de manteca.
  • 2 cdas. de crema de leche.
  • 1 cda. de queso rallado.
  • 50 gr de queso cremoso.
  • 1 huevo.
  • 1 masa para tarta (opcional hacer la masa casera).
  • Sal, pimienta y aceite.
Los puerros tiene un alto valor nutricional.

 

Elaboración

  1. Picar los puerros, las cebollas de verdeo y la cebolla (aclaración: no debe estar muy picada la verdura).
  2. Saltear los vegetales en manteca y 1 chorrito de aceite por 5 minutos, a fuego medio.
  3. Salpimentar el salteado y agregar 2 cdas. panzonas de crema de leche, el queso rallado y los dos trozos de queso cremoso (serán aprox. unos 50 gr). Revolver hasta que se derrita el queso y retirar del fuego.
  4. Una vez que la mezcla perdió temperatura, añadir un huevo y batirlo, luego condimentarlo.
  5. Colocar la tapa de tarta y hacer un borde para evitar que el relleno rebalse.
  6. Hornear hasta que la masa se vea crocante tanto en la parte de arriba como de abajo.

 

La primera tarta del mundo

Los sumerios podrían haber sido la primera civilización que experimento con una preparación similar a la tarta salda, ya que una lápida que data de alrededor de 2000 A.C, se descubrió inscrita la receta para una tarta de pollo. Por otro lado, los antiguos egipcios también hacían un tipo de pastel con granos. Sin embargo, este plato más parecido a un bizcocho relleno difiere mucho del actual.

Los romanos tuvieron gran influencia en la preparación de las tartas saladas y dulces actuales.

Los griegos tomaron recetas egipcias, las mejoraron añadiéndoles masa y crearon algo más parecido a una tarta que a un pan. Por su parte, los romanos con el objetivo de preservar la carne y evitar que se secara, empezaron a incluir alimentos de origen vacuno en las preparaciones. Con el tiempo, este plato se volvió muy popular y viajó por todo el mundo, donde cada país la adoptó y modificó a su gusto.

Otras Noticias