El Trece

La decisión de El Trece que logró doblegar a Telefe en el rating

El canal del solcito intenta mejorar su situación de cara al cierre del mes. La programación continúa con cambios.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 18:40

El Trece es uno de los canales más vistos de la televisión nacional, sin embargo no se puede decir que lleva la delantera en cuestiones de rating, puesto que la oferta televisiva no atrapa al 100% a los televidentes. 

Esa situación de no lograr consagrarse como el canal más exitoso hace que El Trece se vea en figurillas cada vez que su competencia, Telefe, brilla con sus propuestas. En el afán de elevar sus números es que el canal del solcito optó por hacer algunas modificaciones en su grilla. 

“ATAV” no conquista al público.

Actualmente, el gigante de Telefe es “MasterChef”, cada vez más cerca de las instancias finales, el programa arrasa con el rating, por eso El Trece intentó elevar su apuesta al modificar el horario de la novela nacional “ATAV”, que ahora sale al aire a las 23:15.

“MasterChef” es la aplanadora del rating.

Sin embargo, su número se mantiene en un resistente rating de alrededor de seis puntos. Es justamente por esto que el canal de TV decidió extender el horario del programa de Guido Kaczka, “Los 8 Escalones de los 3 millones” logró alcanzar los 10,5 puntos de rating, lo que se acercó mucho más al éxito de MasterChef en Telefe. De esta manera, El Trece intenta mejorar sus posibilidades de éxito.

Guido Kaczka salva al canal con su ciclo.

Cabe destacar que, recientemente el ciclo “Canta Conmigo Ahora” —que este año lo condujo Manuel Wirtz— llegó a su fin y en sus 29 emisiones al aire de El Trece, el ciclo solo alcanzó un promedio de 4,8 puntos de rating; lo que habla de un producto sin tanto éxito. 

Ahora, una de las esperanzas más grandes para el canal que gerencia Adrián Suar se deposita en Darío Barassi que conducirá —a partir de la semana que viene— un nuevo programa llamado “Ahora Caigo”.

 

Las consecuencias del cambio de horario de “ATAV”

La primera temporada de la novela “Argentina, Tierra de Amor y Venganza” fue un éxito total, tanto así que mucha gente la volvió a ver, las redes sociales compartieron imágenes de las escenas durante mucho tiempo, se especuló con la segunda entrega y, obviamente, El Trece lo hizo realidad.

El elenco de la novela.

Pese a todos los esfuerzos, la historia que se puso en pantalla no contenta al público porque no es la que esperaban. Por la modificación de los horarios de salida al aire, Virginia Lagos —una de las actrices de la novela— se manifestó totalmente en desacuerdo:

Hay que respetar al público, sin ellos no hacemos nada

Virginia Lagos estuvo varios años sin hacer ficciones.

"La gente sabe cuando un trabajo está hecho con todo y no engaña. Me produce emoción”, dijo la artista de El Trece y sumó: “No me parece bien que cambien de horario, desorientan a la gente que sigue la ficción".