Billetes

Los billetes argentinos por los cuales llegan a pagar hasta 80 mil pesos y ya los están vendiendo

Los billetes son el tipo de efectivo más buscado entre los coleccionistas.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 09:25

Los expertos en numismática son todos aquellos que se dedican a la colección, estudio y búsqueda de billetes únicos, bien sea por las fallas que tienen o por sus diseños hechos para conmemorar una fecha especial del país. Algunos de los más buscados también son aquellos que están descontinuados y llegan a alcanzar un gran valor en el mercado de acuerdo con el estado en el que estén.

Uno de estos es el de 50 mil pesos que salió en un conjunto de diseños llamado Austral. Este billete estuvo en circulación durante el mandato de Carlos Saúl Menem y solo se emitieron entre los años 1989 y 1991, por lo que actualmente quedan muy pocos en buen estado en el mercado del coleccionismo.

Billete
El billete solo estuvo en circulación tres años.

Este billete tiene un diseño en colores verde y marrón, además de llevar como figura principal al expresidente Luis Sáenz Peña. Actualmente, está catalogado como "sin circular", pues, perdió su valor como moneda, pero aún representa uno de los modelos más valiosos en el mundo del coleccionismo.

Debido a eso, el billete austral tiene un precio de 80 mil pesos y se puede conseguir en plataformas de E-commerce. Para aquellos que tienen una colección de divisas relacionadas con la historia de un país, este diseño representa uno de los más valiosos y gracias a la alta demanda, es valorado en esa gran cantidad de pesos.

Billetes
Los billetes antiguos son los más buscados.

Cómo saber si se tiene un billete coleccionable

Todos los días aparece en el mercado un billete que por sus errores de impresión o rarezas puede llegar a venderse por una suma mucho más alta del valor que representa.

Billetes
El cono monetario actual también puede ser coleccionable.

 Para poder determinar si uno de ellos puede ser coleccionable, lo primero que hay que hacer es detallarlo con mucha atención, incluso sus bordes, pues, si son diferentes eso también aumenta su valor.