Dante Spinetta
Quién es Brando, el hijo de Dante Spinetta que eligió un camino muy distinto al de su padre
El joven sorprendió al público que acostumbra a relacionar a la familia con la música. Conocé los detalles en la nota.La familia de Dante Spinetta es conocida en el mundo del espectáculo desde antes que él mismo existiera, pues, la herencia de Luis Alberto los marcó para siempre. Hoy, quien toma relevancia en la escena es Brando, su hijo de 23 años.
El heredero de Dante Spinetta, a diferencia de los ya conocidos, se dedica a la actividad deportiva. Su elección es el fútbol y se desempeña en Atlas, aunque anteriormente lo hacía en el Club Aldosivi. Para todos es una sorpresa que elija la pelota sobre los instrumentos musicales, sin embargo, el cantante de “Mesa Dulce” le dio su apoyo.
En una entrevista con Gisela Busaniche, el joven reveló que su entusiasmo por el fútbol viene de su abuelo, ya que el Flaco era muy fanático de River Plate y fue quien les inculcó a todos esta pasión. Brando comentó que tanto su madre como su padre le dieron el apoyo para jugar al fútbol.
El amor que me dieron mis viejos, el apoyo que me dieron también, creo me hicieron seguir todo este camino.
A la vez, indicó que realmente Dante Spinetta no es tan apasionado por mirar este deporte, sino que lo empezó a hacer cuando él comenzó a jugar. Muy orgulloso de la crianza que tiene y de cómo es su papá, Brando dijo: “Para mí es el mejor papá, siempre me banca, siempre me fue a ver, me corrige los errores y trata de llevarme por el buen camino”.
En ese sentido, destacó que fue criado con libertad, pero comentó una intimidad familiar. “A la hora de la comida, no podíamos molestar con mi hermana porque la comida es sagrada, siempre”.
Sobre el tiempo que pasan juntos en familia, contó que gustan mucho de ver películas, además, se sinceró acerca de sus intereses y contó que tuvo algunas curiosidades musicales; por eso que toca el teclado. Se sintió atraído cuando era chiquito por el piano y pese a que nunca se volcó tanto a ello, comenzó a tocar cumbia de oído y subió al escenario.
A la par de mi viejo me subí al escenario con 'Mala Fama' y los estuve acompañando tocando el güiro.
El hijo se parece mucho al padre, él mismo confesó que una de las cosas que tiene parecidas al cantante es el carácter: “Soy tranqui. Siento que él es muy trabajador y esa disciplina que tiene con la música yo la tengo con el fútbol”.
“Está bueno ver un ensayo de mi papá porque ves cómo prepara el show, es como prepararse para un partido. Arma todo a la perfección, para los buenos músicos tiene que ser todo perfecto y todo tiene una manera de ser”, reveló el hijo de Dante Spinetta.
Los recuerdos del abuelo
El futbolista de la familia Spinetta contó que recuerda muy bien a su abuelo y guarda algunos momentos memorables, como, por ejemplo, que le gustaba cocinar, lo hacía muy bien y para todos los nietos.
Por haber crecido muy cerca de José Luis, cuando iba al colegio tomó conciencia de la fama del Flaco. “Me empecé a dar cuenta cuando muchas profesoras de música querían traer canciones de mi abuelo y en la secundaria a la que fui, había un mural de mi abuelo, entonces fue re lindo”.
El 4 de Atlas comentó que la canción preferida de su abuelo es “Vuelo al Fin”, sin embargo, le gustan muchas. El nieto del Flaco Spinetta alabó las producciones musicales del artista: “No es un producto, es hecho auténtico con amor, es real”.
Para cerrar, se refirió a los valores de su abuelo que lleva consigo: “El amor a la familia, a cuidar al que tenés al lado. Yo creo que esos valores son los que más quedaron en la familia, por algo estamos todos tan unidos”.