Pasaplatos

Así es el exclusivo restaurante italiano de Roberto Ottini, el chef de "Pasaplatos"

El local es uno de los más importantes de San Telmo y se trata del sueño cumplido del experto.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 18:41

Pasaplatos” es uno de los programas que da de qué hablar en la televisión nacional, ya que cocinar se puso de moda en las redes sociales, pero también en la vida real. Las figuras que forman parte de estos ciclos llaman poderosamente la atención de todos. 

El chef Roberto Ottini, integrante de “Pasaplatos”, es dueño de uno de los restaurantes más importantes en San Telmo y cuenta una historia muy particular, pues el italiano se instaló en Argentina después de haber recorrido otros países del mundo. Hoy por hoy, no solo brilla en la competencia de cocina, sino también en su empresa. 

El lugar abre de martes a domingo.

En las redes todos quieren saber cómo es Girardi, el restaurante del chef de “Pasaplatos”, el recorrido a través de su cuenta de Instagram sorprende. El sitio está decorado con los colores rojos, verdes y blancos fiel a su nacionalidad italiana. Además el piso de la entrada es negro y blanco con lo cual se recrea todo un juego visual atractivo.

El dueño de Girardi ya se lució en TV antes de "Pasaplatos".

Por dentro predomina la madera y los porcelanatos del piso son grises lo que da una tonalidad cálida junto con los tonos marrones y las luces tenues. Como era de esperarse, el local tiene una barra muy atractiva que invita a los comensales a acercarse a compartir tragos o algunos alimentos.

La figura de “Pasaplatos” es uno de los cocineros más importantes y logró no tan solo hacer de su negocio una empresa que homenajea a la gastronomía de su país, sino que también sorprende a estrellas internacionales, porque en su haber llegó a cocinarle a figuras como Woody Allen, Madonna y Sylvester Stallone

La cuenta del lugar tiene casi seis mil seguidores.

El famoso llegó a nuestro país en los 90 y él mismo contó que había otra mentalidad: “Conocías a alguien en Buenos Aires, te invitaba a tu casa y te decía: ‘Mirá, esta es la heladera, ahí está el baño, ahí está la cama, si te emborrachaste te quedas a dormir y mañana te vas a tu casa’”.

De esta forma destacó que el país lo conquistó por el valor humano, lo que no había encontrado en Nueva York por lo que consideró quedarse como la única alternativa para no volver a Italia. 

"Girardi es un sueño cumplido", dijo en sus redes el chef.

No cabe duda de que quienes disfrutan de una buena gastronomía y de probar platos desconocidos y exclusivos deben visitar este lugar privilegiado que, además desborda amabilidad desde la entrada. 

 

Qué pasa con “Pasaplatos Famosos” y Carina Zampini

Cuando se habló de la edición especial de “Pasaplatos” y de la conducción de Paula Chaves, muchos indicaron que Carina Zampini no estaba de acuerdo con eso y, que incluso había sentido un desaire por parte de El Trece por no convocarla como conductora.

Zampini se alejó de la polémica.

Sin embargo, la actriz y presentadora del reality culinario indicó que en realidad sí recibió la oferta, pero fue muy inmediata al comienzo de las grabaciones y que hay días en que graba dos ediciones y se desocupa cerca de las 12 de la noche, por lo cual decidió concentrarse solo en un programa.

“El tiempo que te lleva hacer algo por primera vez no es lo mismo que cuando lo haces un montón de veces”, indicó para América TV. Y cerró: “La verdad es que para mí, iba a ser mucha carga horaria en un momento en el que no quería distraer la energía del programa del que me puse al frente al principio", de esa manera la artista se apartó de los comentarios que promovían la polémica.