Bizcochuelo de chocolate
Bizcochuelo de chocolate: la receta fácil, rápida y económica
El bizcochuelo de chocolate se puede complementar con otros ingredientes.El bizcochuelo de chocolate es una de esas recetas prácticas y rápidas que pueden salvar a cualquiera que quiera un postre para la merienda. Además, las porciones de esta preparación son ideales para compartir o guardar por varios días.
Esta preparación de chocolate se hace en pocos pasos y se puede complementar con otros dulces. El bizcochuelo de chocolate no solo es una idea para esa hora de la tarde, sino que también es funcional para celebrar un cumpleaños, pues debido a su tamaño se puede realizar una cobertura de decoración y quedar lista para ser el postre de la celebración.
Para hacer el bizcochuelo de chocolate es necesario tener:
- 2 huevos (grandes) o 3 pequeños
- 280 g de azúcar
- 1 cda. de extracto de vainilla
- 120 ml aceite vegetal
- 160 ml de leche entera
- 180 g de harina de trigo
- 12 g de polvo de hornear
- 60 g de cacao semiamargo
- 1 pizca de sal
- 100 ml de agua hirviendo.
Los pasos a seguir para la preparación son simples. Mezclar los huevos hasta que queden blancos, luego se agrega el azúcar y la leche y se unen hasta que quede una crema. Una vez adquiera esa consistencia, se adosa la harina y el cacao de manera tamizada y sin dejar de batir.
Para que sea más fácil este paso, se puede utilizar una batidora. Después, se suma el extracto de vainilla, la sal y el aceite vegetal. Por último, se añade el agua hirviendo. Es necesario que esté a esta temperatura para que el bizcochuelo quede húmedo.
En un molde de 18 centímetros, previamente engrasado, se coloca la mezcla, la cual debe quedar distribuida de manera pareja. Se coloca en el horno a 180°C y se cocina hasta que al ingresar un palito en el centro de la mezcla este salga limpio.
Una vez se enfríe, se puede dividir en las porciones deseadas y servir con o sin cobertura. En caso de querer agregar una, puede ser azúcar pulverizada.