Hamburguesa de pollo
Hamburguesas de pollo: una receta original y muy sabrosa
La hamburguesa de pollo se puede congelar.Hay recetas tan versátiles que se pueden adaptar no solo al gusto de los comensales, sino que también pueden ser muy diferentes cada vez que se quieran preparar. Una de ellas es la hamburguesa de pollo, que tiene ingredientes básicos, pero que se puede condimentar de varias maneras.
Además, esta receta con proteínas también se puede hacer en varias porciones, por lo que es ideal para tener en la heladera y usar en esos días en los cuales se quiere comer algo nutritivo, pero que no lleve mucho tiempo. Congeladas, las hamburguesas de pollo pueden mantenerse en buen estado por varias semanas.
Los ingredientes para hacer esta hamburguesa de pollo son:
- 2 pechugas de pollo
- 3 huevos
- perejil
- 100 g de queso mozzarella
- 2 cucharadas de mayonesa
- ½ cdta. de sal
- ½ cdta. de pimienta negra.
Para la preparación lo primero que hay que hacer es picar las pechugas de pollo en tiras y luego en cuadros pequeños. Luego, se coloca en un bol y se condimenta con sal y pimienta y se agrega perejil picado a gusto.
Además, se suman los 3 huevos, la mayonesa y el queso. Se mezcla hasta unir todos los ingredientes. Para su cocción, en un sartén se agrega aceite de oliva y se coloca la preparación en forma circular. Se da vuelta para que se dore en ambos lados y se mantiene hasta que el pollo esté completamente cocido.
La presentación de la hamburguesa quedará a deseo del comensal, pero se recomienda comerla con un pan de papa. También, se pueden agregar algunas salsas, como mostaza, y más vegetales como tomate, cebolla, zanahoria rallada, pepinillo, morrón en tiras e, incluso, rúcula.
Como acompañante se pueden incluir las tradicionales papas fritas o de corte americano, además de otras variedades de queso, para acentuar los sabores.