COLACIONES

Bien argento: receta de las colaciones cordobesas más ricas y superfáciles

Probá esta preparación riquísima para hacer en cualquier momento.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 20:43

Si hay una receta con la que vas a quedar como una reina o un rey, es la de colaciones con dulce de leche. No solo porque son muy ricas y dulces, ideal para un goloso, sino porque además resulta ser muy práctica y fácil de hacer.

Colaciones.

Las colaciones de dulce de leche son un clásico argentino desde hace muchos años y sobre todo, una receta cordobesa, ya que ellos se convirtieron en los vendedores únicos de este postre. Muchas personas suelen viajar hasta allá para disfrutar de estas colaciones y muchos otros las preparan de forma artesanal. En esta oportunidad, vamos a brindarte la superreceta, así la preparas en tu casa. 

La receta es muy fácil de hacer.

Lo que vas a necesitar es lo siguiente: 250 gramos de harina 0000, 4 yemas, 50 gramos de manteca, 1 cucharada de alcohol, 1 pizca de sal, agua y dulce de leche. Para la cobertura: 1 clara, 250 gramos de azúcar impalpable y un chorro de limón. Vamos con la preparación, lo primero que vas a hacer es volcar la harina y las yemas en un bowl, luego agregar la manteca junto al alcohol. A eso le vas a añadir agua tibia, mezclar muy bien hasta integrar todo, y una vez que esté unido, lo bajás a la mesada y comenzás a amasar al menos durante 10 minutos. 

Lucite con tus amigos o familiares con esta receta.

Una vez que tengas el bollo, ponerlo en un bowl y taparlo con papel film, luego llevarlo a la heladera por media hora. Coloca un poco de harina en la mesada, y empieza a estirar la masa con un palo de amasar, cortá las tapitas y con un tenedor la vas pinchando. Colocarlas en una plancha, seguidamente llevarlas al horno por 10 minutos, cuando estén, las sacas y las dejas enfriar. 

La preparación es algo fácil y rápida, y el resultado es espectacular.

Para el glasé: poner la clara en un bowl y agregar el azúcar impalpable, luego batir hasta que se una todo. Una vez unido, llevarlo al microondas por unos segundos, luego revolverlo, y de nuevo al micro. Por último, agregar el azúcar y limón. Lo que sí te recomendamos es que mantengas en baño maría el merengue mientras vas armando estas colaciones. Lo único que queda es ir armando las tipo galletitas y listo, a degustar esta riquísima receta. 

Otras Noticias