DÓLAR
El billete de 1 dólar que en realidad cuesta 150 mil dólares: cómo saber si tenés uno
Una serie de la divisa estadounidense que circula en el mercado vale mucho más que su valor original.Existen en circulación billetes y monedas que podrían ser objeto del deseo de los coleccionistas, debido a errores de impresión, fallas de diseño o por ser parte de ediciones limitadas. En Argentina, hay varios de estos elementos que cumplen con estos requisitos, pero fuera del país también. En Estados Unidos, salió al mercado una divisa de un dólar que podría ser vendido en un precio mucho más alto que su denominación.
Las personas aficionadas a la numismática están en la constante búsqueda para hacerse con cualquier papel moneda que reúna las características necesarias para poder ser considerados parte de una colección. En este caso, se trata de un billete de un dólar que fue emitido en 2014 por la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, que imprimió dos tiradas idénticas de dólares con series coincidentes.
El organismo estatal encargado de imprimir este billete de un dólar anunció que se emitieron 6,4 millones pares de divisas. Por el momento, solo se encontraron muy pocos ejemplares de este papel moneda, que fueron duplicados por error, por lo que aún continúan en circulación varios millones iguales. Debido a esto, los coleccionistas pueden llegar a pagar para hacerse con este producto cerca de $150.000 dólares. Por supuesto, como suele ocurrir en estos casos, en algunos lugares se puede conseguir por un precio mucho más modesto, a $20.000 dólares.
Cómo es el billete que se vende por $150.000 dólares
Para que el billete de un dólar sea tenido en cuenta por coleccionistas, debe cumplir una serie de requisitos, además de encontrarse en buen estado, ya que esto determinará el precio en el que podrá ser ofertado. La combinación de ejemplares que consigan los aficionados también será importante. Para identificar estos billetes que provienen de la Reserva Federal de Nueva York, lo primero que hay que hacer es detectar el número de serie del mismo que corresponde a 2013.
Luego, debe encontrarse entre los números de serie B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000. Incluso, tiene que contar con un sello de la Reserva Federal "B" y finalizar con una estrella.