Hogar

El secreto para mantener la ropa sin arrugas y sin usar la plancha

Si estás cansado de usar ese electrodoméstico, estos consejos te serán muy útiles.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 02:30

Planchar la ropa puede ser bastante tedioso y llevar mucho tiempo, por no mencionar que requiere esfuerzo para quienes no les gusta. Sin embargo, eliminar las arrugas de las prendas es una parte esencial para mantener un aspecto pulcro y limpio. Afortunadamente, hay muchas alternativas al método tradicional de planchado que pueden ayudarte a alisar la ropa sin romper la tabla. En este artículo, exploraremos algunos trucos útiles para eliminar las arrugas de tu ropa sin usar la plancha.

Utiliza un vaporizador

Podés comprar el vaporizador en cualquier local de electrodomésticos.

Funciona utilizando vapor caliente para relajar las fibras de la prenda, haciendo desaparecer las arrugas. Podés utilizar un vaporizador de mano o de pie para realizar el trabajo. Colgá la ropa en una percha y sujetá el vaporizador cerca. Movela arriba y abajo, para que el vapor llegue a todas las arrugas. Tené cuidado de no dejar que toque directamente la tela. Son excelentes para tejidos delicados, como la seda o el satén, que pueden chamuscarse fácilmente con la plancha.

Cuelga la ropa en el baño mientras te duchas

El vapor del agua caliente ayudará a relajar las fibras del tejido, alisándolas. Colgá la ropa en perchas, cerca de la ducha, pero lejos del chorro directo de agua. Dejalas ahí mientras te bañas y, una vez hayas terminado, sacudilas suavemente para eliminar las arrugas que puedan quedar.

Utiliza un secador de pelo

Controlá la temperatura del aire.

Humedece ligeramente con agua la zona arrugada y, a continuación, utiliza un secador de pelo a alta potencia para eliminar las arrugas. Sujétalo a unos quince centímetros de la tela, y movelo hacia delante y hacia atrás hasta que desaparezcan, con precaución de no sobrecalentar la ropa, ya que podrías dañarla. Este método es ideal para zonas pequeñas, como el cuello o las mangas.

Utiliza un spray antiarrugas

Contienen una fórmula especial que suaviza el tejido y relaja las fibras. Rocíalo directamente sobre las zonas arrugadas de la prenda. Luego, usa las manos para alisar el tejido. Este método es ideal para arrugas ligeras en prendas informales.

Enrolla la ropa

Esta técnica es ideal para valijas.

Enrollala bien formando una bola, esto evitará que el tejido se arrugue. Cuando llegues a tu destino, desenrolla la ropa y sacudila suavemente. Las arrugas deberían desaparecer de forma natural a medida que el tejido se relaja. Este método es ideal para prendas informales como camisetas y jeans.

Otras Noticias