Nail art

Nail art: cuáles son los principales peligros de usar uñas esculpidas

Si tenés dudas de recurrir a la aplicación artificial, leé los contras para tener toda la información.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 03:00

El nail art se ha convertido en una tendencia popular en los últimos años, y las mujeres de todo el mundo utilizan diferentes técnicas para dar a sus uñas un aspecto único y llamativo. Una de las opciones más utilizadas por las mujeres son las uñas esculpidas, que pueden hacerse con acrílico o gel. Aunque tienen un aspecto estupendo, existen varios peligros asociados a su uso. En este artículo, hablaremos de los principales peligros de usar este tipo de uñas.

Daños en las uñas

A veces es necesario tomarse un descanso de las uñas esculpidas.

Cuando se esculpen, se aplica mucha presión sobre el lecho ungueal, y esto puede hacer que la uña natural se debilite y se vuelva fina. Esto también genera que quede quebradiza y se rompa con más facilidad. Además, si las uñas esculpidas se quitan sin el cuidado adecuado, pueden dañar parte natural.

Reacciones alérgicas

Algunas personas pueden ser alérgicas a los productos químicos utilizados en las uñas esculpidas, como el monómero líquido o la imprimación. Esto causa irritación de la piel, enrojecimiento e hinchazón alrededor del lecho ungueal. En algunos casos, las reacciones alérgicas pueden ser graves y requerir atención médica.

Infecciones

Ante cualquier duda, consulta a tu médico.

Las bacterias y los hongos crecen fácilmente bajo el lecho ungueal si no se mantiene una higiene adecuada. Además, cuando se aplican las uñas esculpidas, el lecho ungueal queda cubierto, lo que dificulta una limpieza adecuada.

Daños en la piel

Los productos químicos utilizados a veces son irritantes para la piel, causan daños cutáneos o incluso quemaduras. Además, si las uñas esculpidas se quitan de forma incorrecta, pueden hacer que la piel que rodea el lecho ungueal se desgarre o se dañe.

Mantenimiento costoso

Siempre recurrí a centros de estética correctamente habilitados.

Las visitas frecuentes al centro de estética para retocarlas pueden resultar costosas, y los tratamientos adicionales necesarios para mantener las uñas en buen estado aumentan. Con el tiempo, puede convertirse en un gasto importante que muchas personas no pueden permitirse.